CGI abre un nuevo Centro de Excelencia con soluciones de datos espaciales y geoespaciales
Industria >

CGI abre un nuevo Centro de Excelencia con soluciones de datos espaciales y geoespaciales

Las nuevas aplicaciones incluyen la lucha contra el cambio climático
Captura
|

CGI ha abierto un nuevo Centro de Excelencia Espacial y Geoespacial en Finlandia con el objetivo de "asociarse con organizaciones de todos los sectores económicos" para utilizar tecnologías de datos espaciales y geoespaciales.

La compañía explica que el propósito de estas alianzas "es ayudar a las empresas a mejorar sus operaciones y la experiencia de sus clientes o ciudadanos, identificar nuevas oportunidades de negocio asociadas a los avances en el entorno espacial y abordar desafíos sociales tan apremiantes como el cambio climático y las amenazas a la seguridad".

Según el líder del nuevo centro, Miika Salo, "las nuevas soluciones que emanan del proyecto europeo Galileo, al que CGI da soporte desde hace tiempo, junto con tecnologías en el cloud más maduras y los significativos avances en analítica de datos e inteligencia artificial, están generando nuevos casos de uso empresarial para los datos satelitales".

La presidenta de las operaciones de CGI en Finlandia, Polonia y los países bálticos, Leena-Mari Lähteenmaa, afirma que "Finlandia es reconocida internacionalmente por su experiencia en el desarrollo de nuevas tecnologías, incluyendo soluciones avanzadas de datos satelitales", y añade que "la integración de esta experiencia especializada".

Junto a CGI, "se crearán nuevas oportunidades para impulsar la transformación empresarial y social a lo largo de todos los sectores, incluyendo los recursos medioambientales y naturales, el transporte, la logística y el retail, entre otros".

Salo explica que "estas nuevas aplicaciones incluyen la lucha contra el cambio climático, la gestión de infraestructuras críticas, la optimización de las cadenas de suministro corporativas y la mejora de los servicios al consumidor".

Hasta 100 empleados más

CGI incorporará, para el nuevo centro, alrededor de 70 expertos en datos espaciales y geoespaciales, un equipo al que se sumarán otros 30 profesionales. La compañía es un partner de tecnología espacial para clientes como la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Gobierno Federal de Estados Unidos, así como para Fuerzas Armadas, organizaciones de seguridad y autoridades medioambientales en Europa, Australia, Asia y Norteamérica.

La empresa "provee complejos sistemas de software espacial de misión crítica para la navegación, comunicación y control por satélite, así como para la observación de la Tierra" y, con sus servicios, ya ha apoyado más de 1.000 satélites espaciales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto