Sánchez reafirma el compromiso del Gobierno con el sector espacial
Industria >

Sánchez reafirma el compromiso del Gobierno con el sector espacial

Sánchez asegura que empresas como Skylife "harán que Sevilla impulse con éxito" la Agencia Espacial Española
Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó el pasado 14 de enero la empresa andaluza, especializada en ingeniería aeroespacial, Skylife en Sevilla. Durante el encuentro, Sánchez reiteró el "compromiso" del Gobierno con el sector aeroespacial español.

En el marco de la elección de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española, el presidente del ejecutivo remarcó que "empresas innovadoras como Skylife harán que Sevilla impulse con éxito" la Agencia. Además, aseguró que cumple con "un doble compromiso: la apuesta por el sector aeroespacial y la cohesión territorial".

En el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) Aeroespacial, con inversiones de hasta, 2.400 millones de euros, Sánchez asegura que establecerán a España "como uno de los principales" centros de producción tecnológica e industrial en el ámbito aeroespacial.

El Gobierno ha añadido que el "compromiso" con el sector también "se evidencia en el incremento de la cuota española a la Agencia Espacial Europea (ESA) en 2023, lo que conlleva un efecto directo en el desarrollo de esta industria en España".




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto