EOS X Space ofrecerá vuelos espaciales desde Sevilla por 150.000 euros
New Space >

EOS X Space ofrecerá vuelos espaciales desde Sevilla por 150.000 euros

La empresa ofrece vuelos de cinco horas sin necesidad de utilizar traje espacial
|
Redactor

La compañía española EOS X Space planea operar los primeros vuelos espaciales turísticos en España en 2023. El plan de la empresa pasa por llevar a más de 15.000 personas al espacio en la próxima década, comenzando vuelos "que generen ingresos a finales del 2023", y progresando hacia vuelos comerciales de pasajeros para 2024.

La nave espacial, de clase NAO V, está "diseñada para volar diariamente", pues el objetivo de la compañía es alcanzar los 400 vuelos al año desde los puertos espaciales de Sevilla y Emiratos Árabes Unidos. Así, pretende recaudar más de 100 millones de euros con el lanzamiento comercial.

Para realizar los vuelos, un globo impulsará la cápsula presurizada, que tendrá la capacidad de transportar a 7 personas -además del piloto- sin necesidad de utilizar traje espacial, y llegar hasta 40.000 metros de altura. La empresa asegura que, a dicha altura, "los turistas espaciales podrán contemplar la oscuridad del espacio y la curvatura de la Tierra".

Captura

El globo que impulsará la cápsula presurizada (EOS X Space).

Una experiencia de cinco días

El viaje durará cinco horas y llevará "la marca de sostenible", pues aunque otrps proyectos de turismo espacial utilizan cohetes que vuelven a aterrizar como lanzadores, el sistema de EOS X está impulsado por un globo de helio, "un combustible que no contamina".

La compañía señala, como elemento diferenciador, el precio de los viajes. Viajar al espacio con EOS X costará 150.000 euros, frente a los 450.000 de empresas como Virgin Galactic. Aun así, la empresa admite que es un servicio "al alcance de unos pocos".

CapturaInterior de la cápsula (EOS X Space).

La experiencia completa durará cinco días, para los que "los instructores y responsables de operaciones de EOS X Space han diseñado un programa ultra personalizado en diversas actividades, temáticas, inmersivas (VR, AR Metaverse), gastronómica, longevity y formativas". 

Para realizar los vuelos, la compañía cuenta con varios complejos Space Center HUB en ambas bases de operaciones con sede en España (Sevilla) y Emiratos Árabes Unidos. El CEO de EOS X Space, Kemel Kharbachi ha dicho que "España, concretamente Sevilla, es hub de innovación en crecimiento y más aún con la incorporación de la nueva agencia espacial Española, ubicado geográficamente entre nuestras operaciones existentes en el sur de Europa". 

Kharbachi asegura que "esto nos permitirá acelerar el progreso desde el diseño conceptual hasta la producción y el ensamblaje final a escala, a medida que capitalizamos las muchas ventajas que ofrecen".

Naves hechas en Sevilla

EOS X Spaceship Company fabricará la nave NAO V en el polo aeronáutico de Sevilla, donde se podrán producir "hasta 8 naves espaciales por año", algo que "traerá cientos de trabajos de ingeniería aeroespacial y fabricación altamente cualificados al área".

Kharbachi asegura estar "encantado de expandirnos al área de Andalucía, que alberga un talento aeroespacial excepcional, y esperamos hacer crecer nuestro equipo y nuestra flota en nuestras nuevas instalaciones". 

La instalación ya está en construcción y "se espera que esté en pleno funcionamiento a fines de 2023". Los procesos de fabricación de ensamblaje final en la instalación, explica la empresa, "estarán respaldados por una arquitectura de gemelo digital (metaverso) que permite una integración perfecta entre la empresa y los proveedores, lo que permite una colaboración en tiempo real y una gobernanza sólida; y un aumento en la eficiencia de la producción".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto