Pedro Sánchez subraya en Málaga su compromiso con la industria aeroespacial
Empresas >

Pedro Sánchez subraya en Málaga su compromiso con la industria aeroespacial

Clue Technologies "desarrollará computación y comunicación inteligente en el ámbito aeroespacial y de defensa"
Captura
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó el pasado domingo 12 de febrero las instalaciones de la empresa Clue Technologies, en Málaga, donde ha "subrayado el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo de la industria aeroespacial española para convertirla en un actor clave de la transformación económica" a través de las inversiones en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Sánchez, que estuvo compañado durante su visita por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, "puso en valor el esfuerzo inversor del Gobierno en el sector aeroespacial" y destacó la dotación de 2,5 millones de euros del Proyecto Estratégico (Perte) Aeroespacial para el desarrollo del proyecto Sky AI Connect, con el que Clue Technologies "pondrá en marcha tecnologías avanzadas de computación y comunicación inteligente en el ámbito aeroespacial y de defensa".

El líder del Ejecutivo remarcó, además, "el papel fundamental de las pymes del sector tecnológico y aeroespacial en la recuperación y transformación de la economía" y valoró "la apuesta del Ejecutivo por situar a España en una posición de liderazgo mundial en la cadena de valor de los semiconductores". 

El Perte aeroespacial también aportará financiación a la microelectrónica y los semiconductores, contando con "un apoyo público de más de 12.250 millones de euros para dotar de autonomía estratégica a España y alcanzar el objetivo común de concentrar en Europa el 20% de la producción mundial de semiconductores".

Un "doble compromiso"

Sánchez ya visitó el pasado 14 de enero la empresa andaluza Skylife, situada en Sevilla, donde remarcó el compromiso del Gobierno español con el sector aeroespacial. Sánchez dijo que "empresas innovadoras como Skylife harán que Sevilla impulse con éxito" la Agencia Espacial Española, situada en la capital andaluza.

Además, ya entonces hizo hincapié en que cumple con "un doble compromiso: la apuesta por el sector aeroespacial y la cohesión territorial". 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto