China desafía a Elon Musk con una mega constelación de 13.000 satélites
Satélites >

China desafía a Elon Musk con una mega constelación de 13.000 satélites

El país asiático quiere evitar que "Starlink se apropie excesivamente de los recursos" de la órbita baja
China3
|

China podría estar desarrollando una megaconstelación de satélites para ofrecerse como alternativa a Elon Musk y su servicio de conectividad satelital Starlink. Mientras que la compañía de Musk tiene en órbita alrededor de 3.000 satélites, China buscaría cuadruplicar la cifra y llegar hasta los 13.000.

Según el South China Morning Post, el proyecto tiene el nombre en clave de GW  y podría estar liderado por el profesor de la Universidad de Ingeniería Espacial del Ejército Popular de Liberación de PekínXu Can.

El nombre GW podría hacer referencia a Guo Wang, y sería propiedad del holding China Satellite Network Group. El país asiático pretendería superar por 992 satélites en órbita a los planes de Musk, que planea tener 12.000 para 2027.

El profesor Can asegura en un artículo que China pretende finalizar el proyecto "antes de que se complete Starlink", algo que permitiría que el país tuviese "un lugar en la órbita baja y evitaría que la constelación Starlink se apropie excesivamente de los recursos" de dicha órbita.

Una red nacional

Un alto funcionario del principal contratista espacial del país, China Aerospace Science and Technology Corp. (CASC), Bao Weimin, dijo en una entrevista a Shanghai Securities News que "estamos planeando y desarrollando satélites de Internet basados en el espacio y han lanzado satélites de prueba”.

Weimin deslizó también que "establecerá una empresa de red nacional para que sea responsable de la planificación y operación general de la construcción de Internet satelital".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto