SpaceX lanza los primeros Starlink V2 Mini, cuatro veces más potentes que la generación anterior
Satélites >

SpaceX lanza los primeros Starlink V2 Mini, cuatro veces más potentes que la generación anterior

Los satélites también tienen un "sistema autónomo para evitar colisiones"
|

SpaceX lanzó el pasado lunes 28 de febrero el primer lote de 21 satélites Starlink de próxima generación para aumentar su constelación, que ofrece internet satelital, y que ya cuenta con más de 3.000 satélites en órbita.

El encargado de lanzar los satélites, a una órbita de 370 kilómetros, fue un cohete Falcon 9 desde la plataforma 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral (EE UU). El lanzamiento sufrió un ligero retraso debido a los efectos de una tormenta solar que afectó al norte de Europa y Canadá.

Los nuevos satélites estrenan diseño, llamado V2 Mini, y cuentan con un aumento de cuatro veces la capacidad de comunicaciones con respecto a la generación anterior, la versión 1.5.

20230227starlinkv2mini 1Comparación de los satélites (SpaceX-SpaceFlightNow).

La compañía ha explicado que "los satélites V2 son un poco más pequeños, por lo que cariñosamente nos referimos a ellos como satélites V2 Mini, pero no se deje engañar por el nombre, tiene cuatro veces más capacidad para servir a los usuarios en comparación con los anteriores".

Más velocidad y un sistema anti colisión

Una de las novedades de los V2 serán capaces de transmitir su señal directamente a los teléfonos móviles, pues cuentan con antenas más potentes, e introducen la banda, lo que "significa que Starlink puede proporcionar más ancho de banda con mayor confiabilidad y conectar a millones de personas más en todo el mundo con Internet de alta velocidad.

Además, el nuevo modelo cuenta con un sistema de propulsión eléctirca Hall que les permitirá maniobrar en órbita. Cada uno pesa unos 800 kg y despliegan dos alas con paneles solares de unos 30 metros cada una.

Los nuevos satélites también tienen un "sistema autónomo para evitar colisiones" para evitar impactos en órbita, ya que se siúan en órbita LEO, a menos de 400km de la Tierra.  

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense autorizó el pasado diciembre a SpaceX para lanzar hasta 7.500 satélites de la nueva constelación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto