Felipe VI inaugura las nuevas instalaciones de Espacio de Airbus en Getafe
Industria >

Felipe VI inaugura las nuevas instalaciones de Espacio de Airbus en Getafe

En las nuevas instalaciones se diseñará y construirá el primer satélite Copernicus ganado por España
FrHLFe6X0AEl8tB
|

El rey Felipe VI inauguró el pasado 13 de marzo las nuevas instalaciones dedicadas a actividades espaciales ubicadas en la planta de Airbus en Getafe (Madrid). Durante la visita, fue recibido por más de 400 empleados y 170 invitados en un acto conmemorativo por el centenario de la creación de Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA), posteriormente integrada en Airbus, y de su planta de Getafe.

Felipe VI hizo un recorrido por las instalaciones "de última generación que estarán dedicadas al diseño y construcción de satélites y lanzadores", acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y una amplia delegación de la administración española, incluyendo a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; además del nuevo astronauta español de la ESA y trabajador de Airbus, Pablo Álvarez.


Durante su discurso de bienvenida, el CEO de Airbus, Guillaume Faury dijo: "Estos nuevos edificios reunirán todas las instalaciones espaciales de Getafe en un solo lugar. Incluye la mayor sala blanca para la integración de satélites de España, así como amplias zonas industriales y de oficinas".

Por su parte, el presidente de Airbus en España y COO de Airbus, Alberto Gutiérrez, comentó la "importancia de Airbus" en el sector aeroespacial y "este nuevo capítulo del vuelo en común entre Airbus y España".

Nuevas instalaciones de 36.000 m2

Las nuevas edificaciones inauguradas cuentan con una superficie total de 36.000 m"destinados al diseño, producción e integración de satélites y grandes estructuras de lanzadores". Son unas instalaciones industriales "4.0 de última generación que cuentan con una línea de pulso para la fabricación y montaje de estructuras de lanzadores en serie totalmente automatizada". 

Su producción incluye, fundamentalmente, elementos del lanzador europeo Ariane 6, aunque también se fabrican piezas para cohetes como el Vega C, Falcon 9 y el H3 japonés

FrHLBM WwAEjQz8Felipe VI junto a la ministra de Defensa y el astronauta Pablo Álvarez (Airbus).

Airbus dedica una superficie de 14.000 m2 a la producción de satélites, incluyendo áreas de fabricación y montaje así como salas blancas para la integración y ensayos de satélites y cargas útiles, algo que "afianza el rol de Airbus como contratista principal de satélites y empresa tractora del sector espacial en España". El primer satélite Copernicus ganado por España, será diseñado y construido por Airbus en dichas instalaciones.

Localizado al sur de Madrid, el centro de Getafe "se ha convertido en uno de los centros más importantes de Airbus en Europa. De hecho es la tercera mayor instalación aeroespacial europea tras Toulouse y Hamburgo". Con el regreso de las actividades espaciales a este centro, Getafe "cubre la totalidad de las líneas de negocio de Airbus: aviones comerciales, helicópteros, Defensa y, ahora, Espacio".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto