Airbus prioriza el sector espacial en su plan para crear un millar de empleos en España
Portada >

Airbus prioriza el sector espacial en su plan para crear un millar de empleos en España

La compañía lanza un plan de contratación para "afrontar los diferentes retos en el ámbito aeroespacial en los próximos años"
IMG 3513
Línea de ensamblaje del avión MRTT en la planta de Airbus en Getafe. Foto: Airbus
|

El gigante aeroespacial Airbus ha anunciado la contratación de alrededor de 1.000 nuevos empleados en España a lo largo de 2023, que permitirán, destaca la compañía, "prepararse para afrontar los diferentes retos en el ámbito aeroespacial de los próximos años".

La plantilla total de Airbus en España está formada en la actualidad por más de 13.000 trabajadores, por lo tanto, con este plan de contratación, el objetivo es superar la cifra de los 14.000 empleados a final de este año. 

La mayoría de las nuevas incorporaciones se producirán en áreas asociadas a la división de defensa y espacio, y las restantes en los negocios de aviones comerciales y de helicópteros.

La compañía busca personal, sobre todo, para los departamentos de producción, ingeniería y digitalización. Entre los perfiles más demandados destacan los de ingeniería de fabricación, montaje e integración; estructuras y sistemas; informática; diseño e integración de software; propulsión de hidrógeno y eléctrica; o arquitectura digital.

Nuevos programas y digitalización

Estas nuevas contrataciones, subraya la empresa, permitirán reforzar las capacidades de Airbus ante el incremento de la producción de aviones comerciales previsto para los próximos años y en proyectos clave como el futuro avión de combate europeo FCAS, los planes de digitalización o la ciberestrategia de la compañía.

Airbus anunció el pasado mes de enero su intención de contratar a más de 13.000 personas en todo el mundo en 2023 para respaldar la aceleración industrial y la ambiciosa hoja de ruta de descarbonización, y preparar el futuro de la aviación.

La empresa quiere mantener con el nuevo plan de contratación el ritmo de incorporaciones de 2022, año en el que entraron en las distintas divisiones de la compañía en España otras 1.000 personas.

La compañía emplea actualmente a más de 130.000 personas en sus negocios en todo el mundo y ha recibido recientemente la certificación Top Employers en España, Europa, América del Norte y Asia-Pacífico por parte del Top Employers Institute, institución independiente que reconoce la excelencia en la gestión de personas y las políticas de recursos humanos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto