El astronauta Frank Rubio batirá el récord de permanencia en el espacio con 371 días
NASA >

El astronauta Frank Rubio batirá el récord de permanencia en el espacio con 371 días

Rubio regresará a la Tierra a bordo de una nave espacial rusa Soyuz no antes del 27 de septiembre
AstronautaFrankRubioenlaISS
|

El astronauta Frank Rubio viajó a la Estación Espacial Internacional el 21 de septiembre de 2022 para lo que pensaba que sería una misión de seis meses. Pero, tras la avería de la nave rus Souz MS-22, permanecerá en la Estación Espacial Internacional durante más de un año, batiendo el récord de la misión más larga realizada por un astronauta estadounidense.

Rubio regresará a la Tierra a bordo de una nave espacial rusa Soyuz no antes del 27 de septiembre, según anunció la NASA. El viaje de vuelta de Rubio y de otros dos cosmonautas rusos, estaba previsto para esta primavera, cumpliendo con los seis meses habituales de las misiones a la Estación. 

Pero la nave espacial que transportaba a Rubio y a dos colegas rusos -los cosmonautas Sergey Prokopiev y Dmitry Petelin- sufrió una fuga de refrigerante en diciembre. Los responsables de Roscosmos, la agencia espacial rusa, consideraron posteriormente que la nave no era lo bastante segura para transportar a los astronautas de vuelta a casa.

371 días

Esta permanencia significa que habrá estado un total de al menos 371 días en órbita. Así, Rubio superará el récord de 355 días del astronauta estadounidense Mark Vande Hei, logrado en 2022.

Si todo va según lo previsto y Rubio vuelve a la Tierra el 27 de septiembre, su estancia de 371 días no supondrá un récord mundial, pues el difunto cosmonauta ruso Valeri Polyakov permaneció 437 días seguidos en órbita a bordo de la estación espacial rusa Mir entre 1994 y 1995.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto