Koch, Glover, Wiseman y Hansen tripularán la misión Artemis II
Misiones >

Koch, Glover, Wiseman y Hansen tripularán la misión Artemis II

La tripulación estará integrada por primera vez por una mujer y un hombre negro
Koch, Glover, Wiseman y Hansen tripularán la misión Artemis II
De izquierda a derecha, Koch, Glover (de pie), Wiseman y Hansen. Foto: NASA.
|

La NASA ha hecho públicos los nombres de los primeros astronautas en viajar a la Luna en más de medio siglo, como adelantó infoespacial.com. Se tratra de los estadounidenses Christina Koch, Victor Glover y Reid Wiseman y el canadiense Jeremy Hansen. El equipo integra por primera vez a una mujer y a un hombre negro en una misión, la Artemis, cuyo nombre ha sido escogido precisamente para darle un carácter inclusivo a la operación. La misión Apolo llevó al hombre a la Luna (concretamente 24 hombres blancos) y Artemisa, la hermana de Apolo, llevará a la mujer.

Al frente de la misión estará Wiseman, el hasta ahora jefe del cuerpo de astronauta de la NASA, y el piloto será Glover (que se convertirá en el primer negro en viajar a la Luna). El piloto canadiense de cazas Hansen y la matemática, física e ingeniera eléctrica Koch irán como especialistas. No es la primera hazaña de esta mujer, que en 2019 participó en la primera caminata espacial femenina desde la Estación Espacial Internacional.

Koch y Glover atrajeron las preguntas durante la presentación. La ingeniera contestó a la avalancha de preguntas sobre cuánto le estimula este viaje, con otra interrogación: "¿Os estimula a vosotros?". Y se explicó: "Porque vamos a llevarnos todas vuestras aspiraciones y sueños con nosotros".


Glover, por su parte, aseguró que reza "para que esta misión sea una fuente de inspiración y paz para todas las naciones; que Dios os bendiga".


La misión

La misión Artemis II se lanzará a finales del año que viene y durará diez días. El cohete Space Launch System (SLS ) será el encargado del lanzamiento, tras el que la cápsula Orion se separará de la primera etapa del cohete para orbitar la Tierra una vez y salir luego hacia la órbita Lunar. 

El SLS estará equipado con cuatro motores RS-25, para impulsar el cohete con una fuerza de 8.896.443 newtons, que se han adaptado específicamente para esta misión. Dos de los cuatro motores han volado previamente en 20 vuelos combinados del transbordador espacial. Los motores tercero cuarto son motores nuevos que incluyen hardware previamente volado.

La cápsula emprenderá una trayectoria de regreso libre (volviendo a la órbita de la Tierra gracias a la propulsión de la Luna sin necesidad de utilizar motores) y pasará a unos 7.400 km de la superficie lunar, separándose del módulo de servicio antes de amerizar de nuevo en la Tierra.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto