PLD Space invertirá 85 millones en una planta para fabricar cohetes en Elche
Industria >

PLD Space invertirá 85 millones en una planta para fabricar cohetes en Elche

Empresa, Generalitat y el Ayuntamiento firman un convenio para el desarrollo una factoría de 40.000 metros en la que trabajarán 325 personas
Ayuntamiento, Generalitat y PLD Space firman un acuerdo para desarrollar cohetes
Foto: Ayuntamiento de Elche
|

El Ayuntamiento de Elche y la Generalitat Valenciana han firmado un acuerdo para el desarrollo de una planta de fabricación de cohetes en el entorno de Fira Alacant (IFA) que incluye la cesión de terrenos a la empresa aeroespacial PLD Space.

El convenio fue firmado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el alcalde de Elche, Carlos González; la consejera de Innovación, Josefina Bueno; y el cofundador de la empresa, Raúl Verdú, quién ha remarcado que “se da en esta provincia y en esta ciudad todo el ecosistema industrial necesario de logística, de acceso a las principales capitales europeas de acción”.

Respecto a los terrenos, los responsables de la compañía aseguraron que se trata de un enclave único en la provincia porque reúne las condiciones óptimas para su proyecto, por su cercanía al aeropuerto y su extensión. 


La empresa aeroespacial construirá una nave de más de 40.000 metros cuadrados donde tendrá su nueva planta de vehículos espaciales reutilizables, además de sus oficinas centrales y de laboratorios de ensayos. En total, desde PLD hablaron de 325 puestos de trabajo una inversión de 85 millones de euros.

Desde la Administración también mostraron su satisfacción por el convenio. Para Bueno, esto no solo es beneficioso para el municipio, sino para toda la Comunidad Autónoma: "La firma de este acuerdo supone el punto de partida de un nuevo polo de atracción empresarial para la Comunidad Valenciana que, junto a la fatoría de Volkswagen en Sagunto, van a generar grandes oportunidades e impulsar la riqueza, el empleo y un futuro prometedor en nuestro territorio".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto