SpaceX lanza el satélite de telecomunicaciones Arabsat Badr-8 de Airbus
Industria >

SpaceX lanza el satélite de telecomunicaciones Arabsat Badr-8 de Airbus

Badr-8, equipado con la innovadora carga útil Teleo
Unnamed
|

El satélite de telecomunicaciones Arabsat Bad-8, basado en el último satélite geoespacial Eurostar Neo, ambos de Airbus, fue lanzado con éxito por SpaceX, abordo de un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, el pasado 27 de mayo de 2023.

Arabsat Badr-8 proporcionará conectividad espacio- tierra a velocidad de gigabit a los usuarios de toda Europa, África, Asia Central y Oriente Próximo, con el innovador demostrador espacial Teleo de Airbus. El Badr-8 está basado en la plataforma de elevación de órbita eléctrica Eurostar Neo de Airbus. 

El director de Sistemas Espaciales, Jean Marc Nasr, anunció que "Badr-8, equipado con la innovadora carga útil Teleo, constituye nuestro tercer lanzamiento con éxito de la serie Eurostar Neo y nuestra octava nave espacial construida para Arabsat, y es el último gran hito en nuestro negocio de telecomunicaciones. Con una mayor capacidad de carga útil y unos sistemas de control térmico y de potencia".

Badr-8 está en camino a la órbita geoestacionaria a 36.000 km utilizando un sistema de propulsión eléctrica. Después de extensas pruebas del satélite de 4,5 toneladas y 17,8 kW, se pondrá en servicio. Diseñado para ofrecer un servicio confiable en órbita de hasta 15 años. Airbus ya ha brindado más de 1.300 años de servicio con sus satélites geoestacionarios.

La plataforma Airbus Eurostar Neo se ha desarrollado con el apoyo de los Proyectos de Asociación de la Agencia Espacial Europea, en colaboración con la agencia espacial francesa CNES. Además, la Agencia Espacial del Reino Unido, así como otras agencias de toda Europa, han brindado un fuerte apoyo a la plataforma. La carga útil del demostrador Teleo se desarrolló con la ayuda del CNES.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto