Bill Nelson sella los pactos de colaboración científica y tecnológica con España
Agencia Espacial Española >

Bill Nelson sella los pactos de colaboración científica y tecnológica con España

EEUU regresará a la Luna con un equipo internacional del que ya forma parte España
Bill Nelson 4
La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto al máximo responsable de la NASA, Bill Nelson. Foto: Ministerio de Defensa
|

El máximo responsable de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados UnidosBill Nelson, visitó este lunes Sevilla para ratificar acuerdos de colaboración entre la agencia norteamericana y la recién creada Agencia Espacial Española (AEE), lo que implica la cooperación científica y tecnológica entre ambas partes, así como la participación española en Artemis, un programa internacional liderado por la NASA para reanudar la exploración lunar, llevar de nuevo astronautas a la Luna e intentar ir a Marte.

El director general de la Agencia Espacial Española (AEE), Miguel Belló, declaró recientemente que España y EEUU buscan fortalecer su colaboración para las próximas misiones a la Luna y Marte. Belló afirmó que Estados Unidos no regresa solo a la Luna, sino con un equipo internacional del que ya forma parte España. Para seguir trabajando en las nuevas misiones espaciales, en junio están previstas nuevas reuniones en Polonia y Reino Unido.


Por otro lado, quieren reforzar su papel en la construcción de rovers para Marte y en las misiones a la Luna y el planeta rojo. Durante los encuentros de Sevilla estuvieron presentes la ministra de Ciencia, Diana Morant, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI

La NASA ha unido fuerzas con varias empresas privadas, como SpaceX y Blue Origin, así como con las agencias espaciales de Europa, Japón y Canadá, para crear el proyecto Artemis. Además, la misión se utilizará como trampolín para una base permanente en el polo sur de la luna y una estación orbital, que se utilizará para explorar Marte.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto