La NASA desvela las primeras imágenes del Sol desde el GOES-16
Estados Unidos >

La NASA desvela las primeras imágenes del Sol desde el GOES-16

GOES16
|

La NASA ha revelado nuevas imágenes del Sol, esta vez captadas a través del Solar Ultraviolet Imager (SUVI), uno de los instrumentos a bordo del satélite GOES-16 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos. Este sistema de alarma de capturas solares logró captar un agujero coronal el pasado 29 de enero.

El SUVI es un telescopio que monitoriza el sol en el rango de longitud de onda ultravioleta extrema. De esta manera, sustituye al instrumento GOES Solar X-Ray Imager (SXI) en los dispositivos GOES anteriores. Asimismo, representa un cambio tanto en la cobertura espectral como en la resolución espacial respecto al SXI.

Como publicó Infoespacial.com, la agencia espacial estadounidense lanzó con éxito el GOES-R el 19 de noviembre de 2016, desde la estación de Cabo Cañaveral en Florida. Una vez en órbita, fue renombrado GOES-16.

Ahora, este sistema observa y toma datos de la Tierra desde una altura de aproximadamente 36.000 kilómetros, en la órbita geoestacionaria. Desde esta posición también proporciona una estimación de las temperaturas del plasma coronal del sol y realiza mediciones de emisión que son importantes para la predicción del tiempo espacial.

Foto: NOAA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto