EEUU advierte que la ISS debe renovarse para garantizar la exploración espacial
Estados Unidos >

EEUU advierte que la ISS debe renovarse para garantizar la exploración espacial

ISS.
|

Los legisladores del Congreso de EEUU han advertido que la Estación Espacial Internacional (ISS) debe renovarse para extender su vida útil hasta 2030 y desarrollar nuevas estaciones espaciales o arriesgarse a una costosa brecha en la exploración espacial. “Abandonar la estación espacial, que será desmantelada en 2028, sin reemplazos solo serviría a los intereses de China, que tiene una nueva estación espacial en órbita, ha indicado el representante estadounidense Brian Babin durante una audiencia del Congreso.

El comité no hizo recomendaciones formales de presupuesto o política, pero indicaron que era importante abordar el papel de la estación espacial y las próximas necesidades de financiamiento "con los ojos bien abiertos. Si China son ​​el único juego en la ciudad, otras naciones buscarán asociarse con ellos para obtener acceso al espacio. Esto erosionaría el liderazgo estratégico de EEUU", ha detallado Babin.

La NASA ha solicitado y ha recibido propuestas de más de diez de compañías estadounidenses que quieren construir y lanzar nuevos hábitats en órbita. La NASA gasta entre 3.000 y 4.000 millones de dólares al año en la ISS y espera ahorrar hasta 1.000 millones por año si puede confiar en estaciones espaciales privadas. "Extender la operación de la ISS podría darnos tiempo a la industria privada para desarrollar las capacidades y la experiencia para operar en órbita terrestre baja y para implementar las plataformas que satisfarán las necesidades de la NASA y otros usuarios allí", ha indicado expertos de la industria espacial.

Cooperación con Rusia

 

La cooperación con el programa espacial de Rusia será vital para mantener en funcionamiento la ISS, especialmente dados los problemas recientes como las fugas de aire y la creciente amenaza de los desechos espaciales. "Creo que la respuesta a esto es restablecer una relación de trabajo mucho más íntima con nuestros compañeros rusos", ha indicado un legislador del Congreso.

Rusia es un socio importante en la coalición internacional de naciones que operan y utilizan la estación espacial, habiendo lanzado la primera sección en 1998. Otros socios son Europa, Japón y Canadá.

La NASA tiene intención de entregar la investigación y la ocupación humana en la órbita terrestre baja del espacio a empresas privadas después de 2030, pero la agencia también debe finalizar los planes para derribar la estación espacial después de que se retire.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto