China recaba propuestas entre sus ciudadanos para el rover lunar de la misión de 2030
Otras agencias >

China recaba propuestas entre sus ciudadanos para el rover lunar de la misión de 2030

La CMSA está recibiendo propuestas del público para desarrollar el prototipo de rover y seleccionará a los mejores equipos para el proyecto
Rover en la Luna. Foto CASC.
Rover en la Luna. Foto: CASC
|

La Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) ha emitido una convocatoria de propuestas para construir el primer vehículo lunar tripulado del país, que será conducido por dos astronautas. Un paso más en el objetivo de chino de llegar a la Luna en 2030. 

China planea así convertirse en el primer país en enviar una misión tripulada a la Luna en este siglo. La misión es parte de su ambicioso programa de exploración espacial.

Como parte de esta misión, dos astronautas conducirán un rover lunar, vehículo de exploración espacial diseñado para moverse por la superficie del satélite o de un planeta.

Las funciones del vehículo lunar tripulado serán: dirección manual y remota, movimiento en la superficie lunar, soporte de posicionamiento y asistencia de seguridad para ayudar a los astronautas en el movimiento, comunicación y exploración. 

Para aprovechar al máximo los recursos de toda la sociedad y mejorar la eficiencia, CMSA está recibiendo propuestas de los ciudadanos para desarrollar el prototipo de rover y seleccionará a los mejores equipos para el proyecto.

Las propuestas deben incluir la demostración de los requisitos de la tarea, el diseño general del vehículo, las tecnologías clave, el diseño de seguridad y confiabilidad, el proceso de desarrollo, las garantías de calidad y cronograma, la solicitud de financiamiento y un modelo comercial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto