Hispasat y Comitas e-Health ofrecerán telemedicina por satélite en América Latina
Empresas >

Hispasat y Comitas e-Health ofrecerán telemedicina por satélite en América Latina

El sistema ya se ha probado en varios proyectos pilotos, el más reciente en Ecuador a finales de 2021
Hispasat y comitas e health daran servicios de telemedicina por satelite en america latina
El director comercial de Hispasat, Ignacio Sanchís y el consejero delegado de Comitas e-Health Aquilino Antuña, tras el acuerdo. Foto: Hispasat
|

Hispasat y Comitas e-Health han firmado un acuerdo para facilitar el acceso a la atención médica remota o telemedicina en América Latina. Esta solución estará disponible tanto en ubicaciones fijas como móviles (por ejemplo, barcos), lo que permitirá a los médicos atender a los pacientes tanto en situaciones de emergencia como de rutina.

La solución de telemedicina se basa en la instalación de un sistema de consulta remota con equipos médicos y conectado a un centro hospitalario donde médicos especialistas podrán atender a través de una videoconferencia de alta calidad vía satélite. Los pacientes se benefician así de un mejor acceso a los servicios de atención médica.

El innovador sistema permite además algunas exploraciones y análisis de pacientes en tiempo real, como electrocardiogramas y ecografías, reduciendo el tiempo y el gasto de las visitas médicas. 

El sistema ya se ha probado en varios proyectos pilotos, el más reciente en Ecuador a finales de 2021. La combinación del hardware y software de Comitas-eHealth con la capacidad satelital de Hispasat hace posible llevar esta solución a los buques marítimos, proporcionando atención médica urgente a la tripulación.

El director comercial de Hispasat, Ignacio Sanchís, argumentó que "estamos plenamente comprometidos con el desarrollo social de las comunidades rurales de América Latina por medio del satélite. La sofisticada solución tecnológica de Comitas, combinada con la cobertura que proporciona nuestra flota de satélites, permitirá garantizar el acceso a un cuidado sanitario completo y con garantías en cualquier punto, por remoto que sea".

Por su parte, el consejero delegado de Comitas e-Health, Aquilino Antuña, añadió que “estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo, ya que la posición de referencia de Hispasat como operador satelital en América Latina era la mejor opción para poder desplegar nuestra solución en esta región”.

La conectividad es fundamental para lograr un desarrollo igualitario en la sociedad. Desafortunadamente, el despliegue desigual de infraestructuras entre áreas rurales y urbanas presenta un desafío para que las poblaciones remotas y dispersas accedan a derechos básicos como la atención médica.

La tecnología satelital brinda cobertura universal independiente de la ubicación geográfica y puede implementarse de manera rápida y sencilla, lo que la convierte en la herramienta perfecta para proporcionar un acceso a Internet eficiente y de calidad en todo el territorio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto