Andalucía Trade impulsa en Paris Air Show su clúster aeroespacial
Empresas >
Paris Air Show

Andalucía Trade impulsa en Paris Air Show su clúster aeroespacial

Andalucía es el segundo mayor exportador aeroespacial de España, sólo 0,8 puntos por detrás de la Comunidad de Madrid
Ensamblaje de un avión Foto Junta de Andalucia
Ensamblaje de un avión. Foto: Junta de Andalucía
|

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (Trade) impulsará la internacionalización del clúster aeroespacial andaluz en la feria Paris Air Show, que se celebra del 19 al 25 de junio. Este evento es la mayor feria internacional del sector en Europa y clave para Andalucía, ya que fue la Comunidad que más contribuyó al incremento de las exportaciones españolas en 2022, con 2.134 millones de euros y un 39% más que el anterior año.

Andalucía Trade organiza la asistencia de siete empresas de Sevilla y Cádiz en un stand donde se brinda una agenda de negocios con encuentros B2B y actividades de networking para promover alianzas estratégicas, tecnológicas y comerciales. Adicionalmente, se pueden identificar socios potenciales para participar en proyectos de I+D+i europeos e internacionales.

Los participantes y los apoyos

Las empresas andaluzas que participarán en este encuentro comercial internacional dentro del stand de Andalucía son Sevilla Control, Skylife Engineering, Aerotecnic Metallic, UMI Aeronáutica, Indaero y Sofitec, todas ellas de Sevilla; y M&M, de Cádiz.

Fuera del espacio organizado por Andalucía Trade, también asisten las firmas del clúster andaluz, como Aciturri-Alestis (Sevilla), Aernnova (Sevilla) y Aertec (Málaga). 

La consejera andaluza de Economía, Hacienda y Fondos EuropeosCarolina España, acudirá el próximo 22 de junio a París para apoyar a la Junta de Andalucía y presentar el Aerospace & Defence Meeting-ADM Sevilla 2024, con el apoyo de la compañía francesa BCI Aerospace. ADM Sevilla celebra su duodécimo aniversario los días 14, 15 y 16 de mayo del año que viene con el objetivo de seguir explorando las oportunidades de la industria aeroespacial.

El consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, también visitará la feria para conocer de primera mano los planes y proyectos de la industria aeroespacial andaluza y apoyar al sector. Los directivos tendrán una jornada de trabajo con Airbus, visitarán los stands de empresas andaluzas y presentarán los resultados de 2022 del sector a socios internacionales. 

Paris airUno de los halls de la Paris Air Show. Foto: Paris Air Show

Andalucía como referente aeroespacial español

Andalucía es el segundo mayor exportador aeroespacial de España, sólo 0,8 puntos por detrás de la Comunidad de Madrid.

Andalucía Trade ha organizado este año 15 acciones de internacionalización para el sector aeronáutico y espacial: entre ellos, el Aerospace Meeting celebrado en Sevilla con 29 empresas andaluzas y agentes de seis países; una misión comercial directa a India en mayo con ocho empresas; y otras previstas antes de final de año para Reino Unido, Marruecos y Alemania.

Andalucía Trade y Andalucía Aerospace se han unido para impulsar la actividad internacional de la industria aeroespacial andaluza. Carolina España y el presidente de Andalucía Aerospace, Antonio Gómez Guillamón, firmaron recientemente un acuerdo para convertir a Andalucía Aerospace en entidad colaboradora de Andalucía Trade con el fin de llevar a cabo actividades de internacionalización.

El Salón Internacional de Aeronáutica y del Espacio de París-Le Bourget espera superar las cifras de la última edición de 2019, que contó con 139.840 visitantes profesionales, 185 delegaciones oficiales y 2.453 expositores de 49 países. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto