El Ejército del Aire constituirá el Mando Espacial después del verano
Agencia Espacial Española >

El Ejército del Aire constituirá el Mando Espacial después del verano

Un general de brigada estará al frente de una de las direcciones de la Agencia Espacial Española
Premiosejercitodelaire
Gala de entrega de premios del Ejército del Aire y del Espacio. Foto: EAE
|

El jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), general del aire Javier Salto, dio a conocer este martes en la gala de entrega de los premios Ejército del Aire y del Espacio que el recién creado Mando Espacial echará a andar después del verano.

El espacio precisamente vertebró la XLIV edición de los galardones, celebrados en torno al lema Una mirada al Espacio. El propio JEMA recordó en su discurso que hace justo un año el Ejército del Aire cambió su denominación oficial para incluir del conocido como cuarto dominio de las operaciones militares.

El general Salto, en el cargo ya desde hace más de cinco años, destacó que el Ejército del Aire afronta el reto del espacio con “ilusión y profesionalidad” y recordó la importancia de este dominio “transversal a todos los demás y multiplicador de las operaciones” no solo en el ámbito civil, sino también en “la vida privada de los ciudadanos” y en “el desarrollo de nuestro país”.

“Dar seguridad en y desde el espacio y tener presencia permitirá a España estar en el lugar donde le corresponde y dinamizar la industria aeroespacial, que es una de las principales tractoras de desarrollo tecnológico”, resaltó el jefe del Ejército del Aire.

Salto también hizo hincapié en el papel clave del espacio en la guerra en Ucrania en distintas áreas como las comunicaciones, el mando y control, la alerta temprana o la vigilancia, reconocimiento e inteligencia (ISR).

Agencia Espacial Española

El general además también puso en valor la nueva Agencia Espacial Española, que tendrá su sede en Sevilla, con una doble adscripción al Ministerio de Ciencia y al Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa asumirá, adelantó en su intervención, con un general de brigada del Ejército del Aire y del Espacio la jefatura de la Dirección de Seguridad y Planificación que “deberá servir para orientar los programas espaciales de forma que respondan a las necesidades nacionales civiles y militares”.

Puede consultar los premiados en el siguiente enlace

También está disponible la gala completa en el canal de Youtube de Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto