El Estado se convierte en socio financiero de PLD Space
Industria >

El Estado se convierte en socio financiero de PLD Space

El Grupo Sepides (capital SEPI) invierte en la empresa 1,5 millones de euros a través del fondo Germina
Miura 5 space render
|

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha realizado  una inversión, a través del Grupo Sepides, de 1,5 millones de euros en la start up de tecnología aeroespacial Payload Aerospace S.L. (PLD Space). La operación busca acelerar el desarrollo y fabricación del lanzador orbital Miura 5, que, una vez terminado, convertirá a la compañia en la primera empreas privada de Europa que comercializa servicios de acceso al espacio.

Con la operación, el Estado, a través del Sepides, se convierte en socio financiero de PLD en un momento en el que la compañía está inmersa en el lanzamiento del Miura 1, el primer cohete privado desarrollado en Europa y el único que está preparado para ser lanzado próximamente en el continente. 

Este primer vuelo suborbital del Miura 1 (previsto para septiembre tras un par de cancelaciones) supondrá un punto de inflexión para el desarrollo del lanzador orbital Miura 5, ya que permitirá extraer un gran volumen de información para validar gran parte del diseño y la tecnología que servirá de base para desarrollar el lanzador orbital Miura 5.

Impacto en el Grupo Sepides

Para el Grupo Sepides este proyecto se suma otros ya impulsados en el sector aeroespacial. Así, a través del Fondo Germina, en 2022, se produjo la entrada en el accionariado del primer operador de telecomunicaciones satelital Sateliot, compañía que está desarrollando la puesta en órbita de la primera constelación comercial de nanosatélites 5G-IoT; asimismo participa en Satlantis, start up afincada en Vizcaya y enfocada en el desarrollo de cámaras de gran resolución para misiones aeroespaciales, y es uno de los principales partícipes, junto a Airbus e Indra, del Aerofondo, fondo de private equity gestionado por Tikehau Capital.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto