Reino Unido define la hoja de ruta de su exploración espacial
Agencias >

Reino Unido define la hoja de ruta de su exploración espacial

El gobierno británico busca convertirse en el proveedor líder de Europa de pequeños lanzamientos comerciales para 2030
S300 TP UK from space  1
|

En la primera reunión del Consejo Nacional del Espacio (National Space Council) de Reino Unido, los ministros discutieron la política espacial de su gobierno. Allí se definieron 11 áreas y capacidades tecnológicas críticas para posicionar a su país como el proveedor líder de Europa de pequeños lanzamientos comerciales para 2030.

Las 11 áreas definidas son: Fabricación avanzada, Comunicaciones y operaciones de la misión, Utilización de recursos in situ, Soporte vital y rendimiento de la tripulación, Navegación y detección, Propulsión, Robótica, Curación de muestras, Instrumentación científica, Autonomía e Inteligencia Artificial y Energía nuclear espacial. De toda la lista, se destaca la relevancia de las últimas dos para el apoyo de la exploración autónoma sin necesidad de un control directo y el uso de "una fuente de energía confiable y duradera".

A sólo dos años del lanzamiento de la Estrategia Espacial Nacional, se busca reducir las brechas identificadas y fortalecer la colaboración con socios internacionales como la NASA, la Agencia Espacial Europea y JAXA (la agencia espacial de Japón). De hecho, según cifras oficiales, entre 2020 y 2021 la industria británica tuvo ingresos por 17,5 billones de libras esterlinas, casi 20.400 millones de euros, y generó 48.800 empleos directos.

Industry UKCifras de la industria espacial británica en 2022. Créditos: UK Space Agency

El CEO de la Agencia Espacial del Reino Unido, Paul Bate, comentó que "al establecer esta hoja de ruta, brindamos claridad a la industria y a los investigadores de todo el sector espacial, y posicionamos al Reino Unido como socio de elección para futuras misiones de exploración espacial a la Luna, Marte y más allá".

Los proyectos más importantes

Los principales proyectos presentados en la hoja de ruta incluyen Lunar Pathfinder, una nave espacial diseñada, propiedad y operada por Surrey Satellite Technology para ser pionera en el proyecto Moonlight de la Agencia Espacial Europea para crear una red de satélites que proporcionarían servicios de comunicación y navegación para la exploración en la Luna.

También se destaca el Rosalind Franklin Rover, liderado por el Reino Unido, que se lanzará a Marte en 2028, junto con el sistema de propulsión satelital de Nammo y la novedosa tecnología de elevador de pulsos de la Universidad de Glasgow que se puede usar para extraer materiales sólidos con menos impacto que la perforación tradicional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto