El satélite Inmarsat-6 F2 sufre una anomalía "inesperada" y "sin precedentes"
Satélites >

El satélite Inmarsat-6 F2 sufre una anomalía "inesperada" y "sin precedentes"

Viasat y Airbus, el fabricante del satélite, están trabajando para determinar la causa raíz y evaluar si podrá realizar su misión
Inmarsat I 6 F2 SLC 40 2023 02 17 DSC 8382
Lanzamiento de Inmarsat-6 F2 en febrero de 2023. Créditos: Viasat.
|

Viasat Inc. ha informado que su satélite Inmarsat-6 F2 (I6 F2), lanzado en febrero de 2023 por SpaceX, ha sufrido una anomalía del subsistema de energía durante su fase de elevación de la órbita. Tanto la compañía como Airbus, el fabricante del satélite, están trabajando para determinar la causa raíz  y evaluar si el satélite podrá realizar su misión. Airbus, por su parte, ha advertido que se trata de "un hecho sin precedentes", ua que ninguno de sus satélites geoestacionarios de telecomunicaciones ha sufrido nunca un fallo en órbita.

El presidente y director ejecutivo de Viasat, Mark Dankberg, dijo que "la misión inicial era esencialmente proporcionar banda L adicional y cuatro Gbps de capacidad adicional en banda Ka, consistente con el despliegue y operación de una red redundante y resistente".

Desde Viasat remarcan en un comunicado oficial que la anomalía no afecta los servicios al cliente en curso. Además, anticpan que no afecta a las perspectivas financieras de ingresos y el crecimiento de su Ebitda, el cual fue ajustado en una carta a los accionistas el 9 de agosto de 2023. Dicen que los costos del lanzamiento están asegurados y esperan que mejoren las posiciones de efectivo a corto plazo". En paralelo, el satélite gemelo Inmarat-6 F1, lanzado en diciembre de 2021, está operativo y sigue funcionando como se esperaba.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto