​La Fuerza Espacial de EEUU adjudica a Viasat un contrato para servicios de satélites proliferados en LEO
Empresas >

​La Fuerza Espacial de EEUU adjudica a Viasat un contrato para servicios de satélites proliferados en LEO

El acuerdo de entregas y cantidades indefinidas se realiza a través de Inmarsat y tiene un límite de 900 millones de dólares en diez años
Viasat
Firma: Viasat
|

Viasat, uno de los líderes mundiales en comunicación satelital (Satcom en inglés) anuncia que recibió un contrato por parte de la Fuerza Espacial de Estados Unidos (USSF) para servicios de satélites de órbita terrestre baja proliferada (PLEO). La operación se realiza a través de Inmarsat, empresa que fue adquirida en mayo de 2023 y el acuerdo de entrega y cantidades indefinidas (IDIQ) tiene un límite de 900 millones de dólares en diez años.

Viasat explica que es fundamental contar con constelaciones resilientes que incluyan satélites en órbitas geoestacionarias (GEO) y no geoestacionarias (NGSO) para las capacidades espaciales de seguridad nacional. En ese sentido, los PLEO mencionados anteriormente son parte de una estrategia del Departamento de Defensa (DoD) estadounidense para apoyar las comunicaciones, la teledetección y otras capacidades mediante la diversificación de órbitas.

Desde la compañía aseguran que planean "aprovechar la tecnología de satélites pequeños, la reducción de costos y una mayor competencia en los servicios de lanzamiento, facilitando la capacidad de las constelaciones PLEO para brindar una cobertura global persistente con una latencia de transmisión reducida". Viasat proporcionará un conjunto de capacidades y servicios totalmente gestionados. Se incluyen servicios de retransmisión espacial que respaldarán todos los dominios: espacial, aéreo, terrestre, marítimo y cibernético.

La presidenta de Viasat Government, Susan Miller, comentó que "nuestro equipo está comprometido a desarrollar soluciones innovadoras y centradas en la misión a través de nuestras asociaciones existentes con operadores de satélites y ampliar las oportunidades con nuevos socios. Esperamos con impaciencia utilizar nuestras tecnologías y nuestra profunda experiencia en resolución de problemas para ofrecer capacidades Satcom resistentes, sólidas y seguras a los miembros del servicio en todo el mundo".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto