EPIC Aerospace encarga un pedido a GomSpace para sus remolcadores espaciales
Empresas >

EPIC Aerospace encarga un pedido a GomSpace para sus remolcadores espaciales

Los productos y subsistemas tienen un coste de 318.000 euros
GOMspace
Firma: GomSpace
|

EPIC Aerospace, pionero y líder en remolcadores espaciales y vehículos de transferencia en órbita, ha encargado un pedido de productos y subsistemas a GomSpace. El contrato tiene un valor de 318.000 euros.

El objetivo es proporcionar remolcadores espaciales, los recintos que transportan satélites mientras están montados en un cohete. La idea es que no sólo puedan usarse para los servicios de lanzamientos, sino que también para proporcionar la transferencia de sondas de una órbita a otra. Esto incluye la capacidad de capturar un satélite en el espacio y transportarlo a una órbita diferente y potencialmente de regreso.

El director ejecutivo de GomSpace, Carsten Drachmann, comenta que "hemos estado trabajando con EPIC Aerospace durante un tiempo y estoy encantado de que hayan elegido utilizar nuestra tecnología para sus misiones muy avanzadas, lo que permite un grado mucho mayor de flexibilidad en la forma en que usamos el espacio en el futuro. También estoy muy contento de que este sea el primero de muchos contratos que espero provengan de nuestro enfoque estratégico en las Américas".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto