Euspa anticipa que los mercados EO y GNSS valen 263.400 millones de euros: la cifra se duplicará en diez años
Industria >

Euspa anticipa que los mercados EO y GNSS valen 263.400 millones de euros: la cifra se duplicará en diez años

La Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial acaba de presentar la segunda edición del EO and GNSS Market Report
Euspa EO GNSS
Firma: Euspa
|

Los mercados de observación de la Tierra (EO) y de los sistemas globales de navegación por satélite (GNSS) tienen un valor actual de 263.400 millones de euros, cifra que se duplicará en los próximos diez años. Esa es la principal conclusión de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (Euspa) en la segunda edición del EO and GNSS Market Report, cuya versión completa está disponible en inglés aquí.

En detalle, los ingresos globales de GNSS corresponden a 260.000 millones de euros y de EO 3.400 millones. Las proyecciones de Euspa preven un crecimiento "sustancial" a 580.000 millones y a 6.000 millones, respectivamente. El informe evalúa y analiza sus usos en diversas aplicaciones, explicando el valor añadido y los diferenciadores de los componentes relevantes del Programa Espacial de la UE: Galileo, Egnos y Copernicus.

Las aplicaciones cubiertas siguen 15 segmentos de mercado: Agricultura; Aviación y Drones; Clima, Medio Ambiente y Biodiversidad; Soluciones de Consumo, Turismo y Salud; Gestión de Emergencias y Ayuda Humanitaria; Energía y Materias Primas; Pesca y Acuicultura; Silvicultura; Infraestructura; Seguros y Finanzas; vías navegables marítimas y interiores; Carril; Carretera y Automoción; Espacio; Desarrollo Urbano y Patrimonio Cultural. La adopción está respaldada por impulsores generales del mercado, como la transición digital, el cambio climático, el crecimiento de la población, la demanda de energía, los desafíos de la cadena de suministro y el surgimiento del espíritu empresarial del New Space.

El director ejecutivo de Euspa, Rodrigo da Costa, comentó que "teniendo en cuenta el contexto global actual de rápido avance tecnológico, cambios relacionados con el clima y tensiones geopolíticas en curso, este informe subraya una idea fundamental. En medio de estos desafíos, Europa tiene la oportunidad de aprovechar las capacidades de EO y GNSS, fomentando soluciones innovadoras que impacten positivamente en la sociedad y desempeñen un papel en la configuración de nuestro futuro colectivo".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto