Integrasys lanzará su sistema de gestión de redes satelitales en el Satellite Show de Washington
Industria >

Integrasys lanzará su sistema de gestión de redes satelitales en el Satellite Show de Washington

En la edición pasada, la empresa con sedes en España y Estados Unidos obtuvo dos premios a la Mejor Tecnología del Año
Starlink NMS
|

El Satellite Show de Washington (Estados Unidos) le sienta bien a la industria espacial española. El año pasado, Integrasys ganó dos premios (Mejor Tecnología New Space por su software Veryfiling y Mejor Tecnología del Año por su producto CleanRF), pero este 2024 va por más: van a aprovechar la feria para lanzar el sistema de control y gestión de NGSO LEO NMS, que puede integrar la red Starlink de SpaceX con otras constelaciones satelitales.

Según detalla la compañía, se trata de un servicio de infraestructura de nube redundante centralizada para acomodar el portal de automatización e inteligencia artificial. Apunta a facilitar y operar una red que proporciona tiempo de actividad/inactividad, velocidades, QoS, SLA (Acuerdo de Nivel de Servicio) y métricas por plato o terminal. Es una herramienta multiusuario basada en web para facilitar la orquestación, gestión y mantenimiento de constelaciones LEO, MEO y GEO para operar sin problemas y calcular e informar métricas de red.

El CEO de Integrasys, Álvaro Sánchez, comentó que "nos complace lanzar esta nueva tecnología según las solicitudes de los clientes, los problemas que tuvieron y las soluciones que podemos brindar con nuestro conocimiento; En INTEGRASYS realmente escuchamos a nuestros clientes para guiar nuestra hoja de ruta".

Stand y mesa redonda

Además del stand con el que exhibirán el servicio, el propio Sánchez participará de una de las mesas redondas. Será el miércoles 20 de marzo bajo el título Land Mobility: Connecting the Global Transportation and Supply Chain y compartirá panel con el vicepresidente de Intelsat, Blane Boynton; el CEO de HICO, Christopher Hartnoll; la vicepresidenta senior de Mercado de ST Engineering iDirect, Emma Park; y el fundador de Aalyria, Chris Taylor. La moderadora será la presidenta de GuideForce, Lisa Dreher.

WTA Award CleanRFUno de los premios de Integrasys en el Satellite de 2023

BestPath, nueva tecnología de comunicación satelital

Marzo ha sido un mes movido para Integrasys, que hace unos días desveló una nueva tecnología de comunicación satelital: BestPath es una herramienta que permite una selección, ya sea en operación o simulación, de todas las conectividades posibles, priorización y cambio para maximizar la resiliencia. 

Se trata de una red compleja, multiórbita, multiproveedor, multiuso, no gestionable por un usuario; que introduce Inteligencia Artificial en la red. Apunta a aumentar la calidad del servicio y reducir el tiempo de resolución en la red con definición multicriterio como mejor enlace en disponibilidad, servicio, latencia, potencia, ancho de banda utilizado y/o precio.

De esta manera, el enlace puede optimizarse para cada usuario particular y necesidades de tráfico en cualquier condición, momento y lugar; con una única antena parabólica o un tipo multiantena en una configuración de red multiórbita (GEOMEO o LEO). Se ha construido pensando en entornos proliferados de órbita terrestre baja y comunicaciones en movimiento. Por ejemplo, cuando un consumidor de comunicaciones por satélite busca opciones de múltiples proveedores para una misión o un conjunto de requisitos de usuario, BestPath puede seleccionar fácilmente entre las opciones comparadas la más óptima según los criterios del usuario y proporcionar un informe sobre los motivos de la sección de acuerdo con los criterios de éxito

Si se cargan muchas opciones, se mostrarán todas y se resaltarán las fortalezas y debilidades de cada una. Esta tecnología garantiza la máxima resistencia ante las amenazas del futuro campo de batalla de las redes de movilidad actuales, el aumento de la disponibilidad y el rendimiento del servicio, al tiempo que maximiza la satisfacción del usuario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto