Cataluña cierra la convocatoria para su Programa de Aceleración NewSpace Catalonia
New Space >

Cataluña cierra la convocatoria para su Programa de Aceleración NewSpace Catalonia

El programa incluye mentorías individualizadas con expertos que darán apoyo estratégico, análisis de mercado, posicionamiento de la empresa y modelo de negocio
Barcelona
Vista satelital de Barcelona. Firma: NewSpace Catalonia Accelerator
|

Este lunes 1 de marzo cierra la convocatoria para el Programa de Aceleración NewSpace, impulsado por la Generalitat de Catalunya y el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC). La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Starburst, tiene por objetivo facilitar que cuatro empresas emergentes del ecosistema de dicha región puedan formar parte de un programa especializado en el sector para incrementar su competitividad. La principal ambición es que cuenten con "un producto mínimo viable listo para ser acelerado".

El programa incluye mentorías individualizadas con expertos que darán apoyo estratégico, análisis de mercado, posicionamiento de la empresa y modelo de negocio, además de apoyo personalizado en la identificación de inversores relevantes y presentaciones correspondientes, entre otros. Entre los requisitos destaca que deben ser capaces de demostrar una madurez tecnológica igual o superior a TRL4 y estar capacitadas para empezar el desarrollo de un producto mínimo viable durante el transcurso del programa.

Dentro de las posibles áreas se consideran las soluciones comerciales vinculadas a aplicaciones, datos espaciales y/o pequeños satélites que operan en Órbita Terrestre Baja (LEO, por sus siglas en inglés). Entre los criterios a valorar está la Propuesta, Interés por el programa, Equipo, Momentum, Mercado y Ventaja competitiva. 

A nivel de fechas, el plazo de solicitud cierra este lunes 1 de abril, mientras que el programa comenzará el día 8 del mismo mes. Durante junio se realizará un Demo Day en Barcelona y la finalización será el 8 de agosto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto