Biden ofrece un presupuesto de más de 24.000 millones de dólares para la NASA
Estados Unidos >

Biden ofrece un presupuesto de más de 24.000 millones de dólares para la NASA

Lunar artemis mission lasvegas spectrometer
|

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha presentado al Congreso una propuesta de financiación a la NASA para 2022 de un total de 24.700 millones de dólares, lo que supone un aumento del 6,3% con respecto al año fiscal de 2021. La administración ha focalizado el aumento de los fondos para el programa Artemis de la agencia, así como los esfuerzos meteorológicos y climáticos.

Con un aumento presupuestario de más del 6% con respecto al año anterior, la NASA continuará impulsando su ingenio en exploración, tecnología, aeronáutica y ciencia. Este presupuesto estaría destinado al programa Artemis, con el que se espera la vuelta del hombre y de la primera mujer a la Luna. Este objetivo se alinea con el compromiso del presidente Biden de buscar un enfoque integral para promover la equidad para todos. “Esta solicitud de financiamiento de 24.700 millones demuestra el compromiso de la Administración Biden con la NASA y sus socios que han trabajado tan duro el año pasado en circunstancias difíciles y han logrado un éxito sin precedentes”, ha explicado el administrador interino de la NASA, Steve Jurczyk.

Por otro lado, Jurczyk ha indicado que “la solicitud discrecional del presidente aumenta la capacidad de la NASA para comprender mejor la Tierra y monitorear y predecir aún más los impactos del cambio climático. También nos brinda los recursos necesarios para continuar avanzando en el plan bipartidista de exploración espacial de EEUU de la Luna a Marte, incluido el aterrizaje de la primera mujer en la Luna bajo el programa Artemis”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto