menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Suministro de alimentos para los astronautas

Whirlpool participa en el diseño de frigoríficos para la ISS y Marte

Desarrollo del frigorífico. Foto: Whirlpool.

Desarrollo del frigorífico. Foto: Whirlpool.

20/07/2021 | Madrid    0

Whirlpool Corporation forma parte del equipo de ingenieros que diseña un frigorífico para las futuras misiones espaciales de la NASA, incluyendo la misión a Marte. Entre 1957 y 1973 la compañía firmó 300 contratos relacionados con el espacio, entre ellos el diseño de la primera cocina espacial del mundo para los tres astronautas que pisaron la Luna por primera vez en la misión Apolo 11.

La compañía se ha unido de nuevo al equipo formado por ingenieros de la Universidad de Purdue y del fabricante de compresores Air Squared para desarrollar un frigorífico para futuras misiones espaciales.

En el mes de mayo, se realizaron las primeras pruebas de este prototipo de frigorífico en un entorno de gravedad cero. Un grupo de ingenieros de las tres compañías fueron enviados, junto al frigorífico, a una serie de vuelos donde se simulaba la ingravidez del espacio exterior en aviones operados por Zero Gravity Corporation, en Florida.

Los retos: ingravidez y espacio reducido

 

La ingravidez es uno de los principales retos a los que se enfrenta el equipo. “Muchos de nuestros frigoríficos dependen de la gravedad hasta cierto punto, con lo que estos vuelos nos han permitido ver cómo el sistema funciona sin gravedad y con gravedad aumentada”, explica uno de los ingenieros de la compañía Abhay Naik.

Además de la gravedad cero, el equipo también tuvo que resolver cómo gestionar el flujo de aire, el líquido o la descongelación y cuáles eran las complejidades asociadas a las limitaciones de un espacio tan pequeño. El siguiente paso será testear la unidad en la Estación Espacial Internacional (ISS).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje