EEUU pone en órbita el satélite secreto NROL-38
Estados Unidos >

EEUU pone en órbita el satélite secreto NROL-38

|

(infoespacial.com) Nueva York.- Estados Unidos ha vuelto a lanzar un satélite al espacio, el NROL-38 de la National Reconnaissance Office (NRO), que despegó sin problema desde la rampa SLC-41 de Cabo Cañaveral el miércoles 20 de junio, a las 12:28 horas GMT, a bordo de un lanzador Atlas-V (401/AV-203).

El lanzamiento fue gestionado por la empresa ULA y, a la luz de los pocos datos disponibles, el satélite habría colocado el satélite en una órbita de transferencia geoestacionaria. No obstante, los responsables militares del satélite apenas han suministrado alguna información. NRO y ULA se han limitado a afirmar que el vuelo ha ido bien.

De ahí que la naturaleza de la misión se desconozca a ciencia cierta y solo pueda aventurarse en base a otro tipo de características externas como el tipo de cohete utilizado para su despliegue, por ejemplo..

Los analistas creen que este nuevo satélite ‘secreto’ bien pudiera ser del tipo SDS-3 (Satellite Data System-3 o Quasar).

De ser así, se trataría de un vehículo utilizado como enlace entre satélites de reconocimiento en órbitas bajas y el centro de control, quizá el séptimo de la serie, según recuerda Noticias de la Ciencia.

A principios de abril de 2012 EEUU ya habría lanzado un artefacto similar, el NROL-25 o USA-235, del sexto complejo de la base de las Fuerzas Aéreas en Vandenberg (California), que habría colocado en una órbita inclinada de aproximadamente 123 grados y más de 1000 kilómetros de altitud.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto