menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Agenda 2025

La ESA traza su hoja de ruta para situarse entre las principales agencias espaciales del mundo

Director general de la ESA, Josef Aschbacher. Foto: ESA.

Director general de la ESA, Josef Aschbacher. Foto: ESA.

09/04/2021 | Madrid    2

El director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Josef Aschbacher, ha trabajado con los estados miembros para definir nuevas prioridades y objetivos para la ESA en los próximos años. La Agenda 2025 de la ESA describe los desafíos futuros, en primera instancia para los próximos cuatro años, pero también a largo plazo para mantener y hacer crecer el papel de Europa en la economía espacial.

El director general ha establecido grandes ambiciones para el espacio en Europa. Si bien la ESA tiene un papel muy importante que desempeñar, también requiere la cooperación con la Unión Europea, la industria espacial y la comunidad científica y la creación conjunta de una nueva visión para Europa en el espacio. "Hemos definido una Agenda, que, durante los próximos cuatro años, pone a la ESA y encamina el espacio para que podamos estar entre las principales agencias espaciales del mundo", ha explicado Aschbacher.

Por otro lado, la ESA espera desarrollar nuevas misiones emblemáticas en cooperación con los estados miembros de la Unión Europea y misiones dirigidas por la ESA “para ampliar nuestro conocimiento y proteger la Tierra y su órbita”, ha detallado Aschbacher.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

jose antonio alonso perez
14/04/2021 16:13:12


Concretando caballero menos poses para salir guapo en la foto, que, al final solo nos reconocerán por nuestra obras buenas y/o malas, espero que las suyas sean buenas por el bien de todos y no por el suyo solamente.

Desde luego el comienzo no es bueno.

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

jose antonio alonso perez
14/04/2021 16:09:30


Este caballero, siempre busca su lado izquierdo del "careto" para posar (su lado bueno?) de entrada gente así no me gusta

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje