PLD Space ensaya el funcionamiento de su cohete Miura 1 en el aeropuerto de Teruel
España >

PLD Space ensaya el funcionamiento de su cohete Miura 1 en el aeropuerto de Teruel

Logo de PLD Space
|

El cohete Miura 1, primero diseñado y fabricado por una empresa española, PLD Space, terminó el pasado jueves su ensayo de funcionamiento en el aeropuerto de Teruel. La prueba se ha realizado con el lanzador completo, aunque sin llegar a despegar.

PLD Space no ha querido dar demasiados datos sobre el resultado del ensayo, aunque, de nuevo a través de sus canales sociales, sí compartieron un vídeo en el cual varios trabajadores de la empresa celebran el test realizado en la base turolense.

El cofundador de PLD Space, Raúl Torres, declaró a través de sus redes sociales: "Anoche hicimos historia". Además de que el diseño y la fabricación sean españolas, el hito histórico también es técnico, pues es el primer ensayo en Europa de un cohete propulsado con combustible líquido, en este caso: una combinación de queroseno y oxígeno.

Según han informado desde la empresa, no facilitarán más información de las pruebas hasta que termine la "campaña" de ensayos, a finales de abril. El siguiente paso consiste en fabricar una réplica del cohete para su lanzamiento al espacio desde Huelva en la segunda mitad de este año.

Los planes de PLD Space son todavía más ambiciosos pues prevén desarrollar el Miura 5, un modelo que pueda ser más reutilizable de cara a los futuros lanzamientos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto