Rusia anuncia que abandonará la Estación Espacial Internacional y vuelve a amenazar con estrellarla
Rusia >

Rusia anuncia que abandonará la Estación Espacial Internacional y vuelve a amenazar con estrellarla

Iss  644x362
|

El director de la Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos), Dmitri Rogozin, anunció el pasado sábado la decisión rusa de retirarse del programa de la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a las sanciones occidentales hacia su país derivadas de la Guerra de Ucrania.

Roscosmos había exigido la retirada de las sanciones impuestas contra el sector espacial ruso antes del 31 de marzo. Las afectadas eran TsNIIMash, una firma de investigación de ingeniería mecánica, y contra el Centro Espacial de Cohetes Progress. Las sanciones, al igual que la invasión rusa en Ucrania, no cesaron.

Por ello, Rogozin ha declarado a través de sus redes sociales: “Considero esta situación inadmisible. Las sanciones de EE.UU., Canadá, la Unión Europea y Japón están dirigidas a bloquear el financiamiento económico y las actividades productivas de nuestras empresas de altas tecnologías".

Según Roscosmos, es imposible que occidente pueda controlar la EEI sin la colaboración rusa. La orientación de la estación, la previsión de colisiones y el suministro de combustible y cargamento es responsabilidad de Rusia. Todo el sistema de propulsión, lo que implica el mantenimiento de la órbita de la EEI están al servicio de los motores del segmento ruso.

Esta situación ha provocado que Rogozin, como ya amenazó hace unas semanas, advierta sobre la posible caída de la EEI a la Tierra: “La EEI no vuela sobre Rusia, por eso todos los riesgos son vuestros. ¿Estáis preparados para ello?”.

Además, el director de Roscosmos aseguró que las sanciones occidentales tienen como objetivo "destruir la economía de Rusia, someter a nuestro pueblo al desespero y el hambre y poner a nuestro país de rodillas".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto