Nueve empresas representan a Argentina en la convención Satellite 2022
Argentina >

Nueve empresas representan a Argentina en la convención Satellite 2022

Stand de Arsat en Satellite 2022. Foto Arsat
|

Una delegación argentina de nueve empresas fue convocada por la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería Argentina, para participar de la Satellite 2022, convención que se realizó entre el 21 y el 24 marzo en Washington DC y reunió a los actores más importantes del sector aeroespacial de más de 150 países diferentes.

El país contó con un pabellón con las empresas nacionales que han logrado posicionarse como referentes participando de diferentes proyectos de cooperación internacional, tanto públicos como privados. A su vez, se realizó una misión comercial, una serie de actividades en la embajada argentina en los Estados Unidos y reuniones de trabajo con empresas pertenecientes a la Computing Technology Industry Association (CompTIA).

Esta feria internacional planteó un marco para la discusión de las tendencias actuales del mercado y la industria; y tuvo como objetivo desarrollar una fuerte relación entre distintos operadores y proveedores satelitales para generar oportunidades de negocios.

La comitiva de Arsat, encabezada por su presidente, Matías Tombolini, y acompañado por el gerente general, Facundo Leal, y el gerente de servicios satelitales, Martín Fabris, apuntó a la venta de capacidad satelital, a la instalación de la empresa en el mundo y, a su vez, afianzar el posicionamiento del Arsat-2 en sus diferentes coberturas y bandas.

Por su parte, Ayelen Ebene, líder del proyecto Solar54, comentó sobre el mismo: “Solar54 es una base de simulación de las condiciones de vida humana en Marte que se va a instalar en el Parque Provincial Los Colorados, en la provincia de La Rioja. Sería la primera base de estas características en Latinoamérica y la onceava en el mundo. Nuestro objetivo es presentar este proyecto disruptivo y todas las potencialidades que tiene para ofrecer a los jugadores de la industria satelital internacional. Cada agencia internacional de cada país puede tener su propio domo dentro de nuestra estructura”.

Además de Arsat y Solar 54/Faniot, la comitiva argetina estuvo integrada por representaciones de InvapAscentio Technologies S.ACentro Tecnológico Aeroespacial (CTA-GEMA), perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata, DTAInnova SpaceTlon Space y Veng.

De las actividades también participaron el ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el Embajador Argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae)Raúl Kulichevsky.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto