Valencia reunirá al sector el próximo 6 de abril en la conferencia Horizonte Europa
España >

Valencia reunirá al sector el próximo 6 de abril en la conferencia Horizonte Europa

Conferencia Horizonte Europa
|

El Centro para el desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Ministerio de Ciencia e Innovación, en colaboración con la Comisión Europea, organizan el próximo 6 de abril la conferencia Horizonte Europa en el Palacio de Congresos de Valencia. Será la undécima conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea realizada en España.

El objetivo fundamental de la Conferencia, según la organización, "es analizar el primer año de funcionamiento de Horizonte Europa, así como de sus grandes novedades, como es el caso de las Misiones de investigación e innovación, las nuevas Asociaciones Europeas y el Consejo Europeo de Innovación".

"Asimismo", añaden, "se revisarán las grandes oportunidades que representa Horizonte Europa para nuestro país y las estrategias necesarias para impulsar la participación y el liderazgo de las entidades españolas".

El encuentro, que se realizará de forma presencial, contará con ponencias y mesas redondas para analizar el primer año de Horizonte Europa, así como las grandes novedades del Programa Marco. Durante el evento habrá, desde expertos que ofrecerán asesoramiento personalizado, a exposiciones de proyectos coordinados por entidades españolas, pasando por encuentros bilaterales entre los participantes.

La inscripción para las reuniones de asesoramiento y la participación en los encuentros permanecerán abiertas hasta completar el aforo disponible y será necesario inscribirse y solicitar una reunión previamente.

Horizonte Europa, con un presupuesto de 95.517 millones de euros, es el programa principal de investigación e innovación (I+I) de la Unión Europea para el periodo 2021-2027. El objetivo de este programa es alcanzar un impacto científico, tecnológico, económico y social de las inversiones de la UE y fomentar la competitividad e impacto de todos los estados miembros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto