BepiColombo y Mercurio tienen su primer encuentro
Europa >

BepiColombo y Mercurio tienen su primer encuentro

Mercurio. Foto ESA.
|

La misión BepiColombo de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) está en medio de su largo trayecto hacia Mercurio y ya ha hecho el primer sobrevuelo al planeta. Además, la sonda capturó su vista de Mercurio el 1 de octubre de 2021 cuando la nave espacial sobrevolaba el planeta para realizar una maniobra de asistencia por gravedad.

En la imagen, que fue tomada a las 23:44:12 UTC cuando la nave espacial estaba a unos 2418 kilómetros de Mercurio, la vista del norte está hacia la parte inferior izquierda. La región que se muestra es parte del hemisferio norte de Mercurio, incluida Sihtu Planitia, que ha sido inundada por lavas. Un área redonda más suave y brillante que sus alrededores caracteriza las llanuras alrededor del cráter Calvino, que se llaman las Llanuras de Rudaki. BepiColombo estudiará este tipo de características una vez que esté en órbita alrededor del planeta.

Maniobras de asistencia

 

La maniobra de asistencia por gravedad fue la primera en Mercurio y la cuarta de nueve sobrevuelos en general. Durante su crucero de siete años al planeta más pequeño e interior del Sistema Solar, BepiColombo realiza un sobrevuelo en la Tierra, dos en Venus y seis en Mercurio para ayudar a dirigirse hacia la órbita de Mercurio en 2025.

El Módulo de Transferencia de Mercurio (MTM) lleva dos orbitadores científicos: Mercury Planetary Orbiter (MPO) de la ESA y Mercury Magnetospheric Orbiter (MMO) de JAXA, que a partir de órbitas complementarias estudiarán todos los aspectos del misterioso Mercurio desde su núcleo hasta los procesos superficiales, el campo magnético y la exosfera, para comprender mejor el origen y la evolución de un planeta cercano a su estrella madre.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto