Los astronautas chinos regresan a la Tierra tras 90 días de misión
China >

Los astronautas chinos regresan a la Tierra tras 90 días de misión

Aterrizaje del módulo. Foto CASC.
|

Los primeros tripulantes de la nueva estación espacial china, Tiangong, han regresado a al Tierra tras 90 días de misión, la más larga de la historia del país. Los taikonautas, como se conoce a los astronautas chinos, se someterán a una cuarentena de 14 días antes de que puedan regresar a casa "porque su sistema inmunológico puede haberse debilitado después de la larga misión", ha explicado el jefe del proyecto, Huang Weifen.

La tripulación permaneció durante 90 días en la estación espacial Tiangong realizando caminatas espaciales y experimentos científicos. "La finalización exitosa de la misión allana el camino para futuras misiones regulares y la utilización de la estación espacial china", ha indicado el analista Chen Lan.

Se espera que Tiangong opere durante al menos diez años. La misión está encabezada por Nie Haisheng, un piloto de la fuerza aérea condecorado en el Ejército Popular de Liberación que participó anteriormente en dos misiones espaciales. Los otros dos astronautas, Liu Boming y Tang, también están en el ejército.

Carrera espacial

 

La Agencia Espacial China está planeando un total de 11 lanzamientos antes de fines del próximo año, incluidas tres misiones tripuladas más que entregarán dos módulos de laboratorio para expandir la estación de 70 toneladas.

China ha invertido miles de millones de euros en su programa espacial liderado por militares en los últimos años. Las ambiciones espaciales de Beijing se han visto impulsadas en parte por la prohibición estadounidense de sus astronautas en la Estación Espacial Internacional.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto