El telescopio Hubble deja de funcionar
Estados Unidos >

El telescopio Hubble deja de funcionar

Hubble. Foto NASA.
|

La NASA ha informado de que el telescopio Hubble, que lleva en servicio desde hace más de 30 años en el espacio, no ha funcionado desde hace varios días. La NASA está intentando reiniciar algunos de sus ordenadores para resolver el problema. "El telescopio en sí y los instrumentos científicos gozan de buena salud", indican desde la NASA.

La computadora que controla los instrumentos se detuvo el domingo 13 de junio al final de la tarde. Tras esto, la NASA realizó una prueba para reiniciar el ordenador sin éxito. Según las primeras indicaciones, el problema radicaría en un módulo de memoria dañado. “También falló un intento de cambiar a un módulo de memoria de respaldo”, detallan desde la NASA.

El objetivo del ordenador es controlar y coordinar los instrumentos científicos a bordo de la nave espacial. La computadora de carga útil es un sistema de la NASA Standard Spacecraft Computer-1 (NSSC-1) construido en la década de 1980. Es parte del módulo Science Instrument Command and Data Handling, que fue reemplazado por astronautas durante la última misión de servicio al Hubble en 2009. El módulo tiene varios niveles de redundancia que pueden activarse para servir como sistema principal cuando sea necesario.

Sobre Hubble

 

El Hubble, lanzado en 1990, revolucionó la astronomía y la visión del Universo, registrando imágenes del sistema solar, la Vía Láctea y galaxias lejanas.

Un nuevo telescopio espacial, el James Webb, se pondrá en órbita a finales de 2021, lo que permitirá observar el Universo distante con una precisión incomparable.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto