Sener Aeroespacial diseñará el GNC del Space Rider europeo
España >

Sener Aeroespacial diseñará el GNC del Space Rider europeo

Space Rider. Foto ESA.
|

Sener Aeroespacial ha firmado un contrato con Thales Alenia Space Italia para diseñar el sistema de guiado, navegación y control (GNC) del módulo de reentrada del Space Rider de la Agencia Espacial Europea (ESA). La misión Space Rider pretende dotar a Europa de un vehículo de transporte espacial a órbitas terrestres de baja altitud con capacidad de retorno tras la puesta en órbita de su carga útil.

El GNC puede considerarse la inteligencia de la nave, “pues pilota el vehículo desde la separación del módulo orbital hasta su aterrizaje bajo parapente”, explican desde Sener. El desarrollo se llevará a cabo con la colaboración de Elecnor-Deimos para la fase de entrada atmosférica.

Space Rider es una misión para desarrollar un avión espacial orbital reutilizable no tripulado, continuación de IXV, en el que también participó Sener Aeroespacial.

Sobre Space Rider

 

La misión Space Rider de la ESA pretende dotar a Europa de un vehículo de transporte espacial a órbitas terrestres de baja altitud con capacidad de retorno tras la puesta en órbita de su carga útil. Diseñado para volar seis veces a órbita baja de la Tierra, en misiones de hasta dos meses de duración, Space Rider será lanzado por un cohete Vega-C en 2023.

El sistema se concibe como un laboratorio robótico capaz de realizar experimentos durante dos meses, que permitirán la demostración de tecnologías y el avance de investigaciones en sectores como farmacia, biomedicina, biología y ciencias físicas. Al final de cada misión, Space Rider regresará a Tierra de manera autónoma con sus cargas útiles para ser descargado y reacondicionado para otro vuelo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto