Perseverance comienza su primera campaña científica en Marte
Estados Unidos >

Perseverance comienza su primera campaña científica en Marte

Persevrance. Foto NASA.
|

El rover Perseverance de la NASA ha iniciado la fase científica de su misión abandonando el lugar de aterrizaje. Hasta hace poco, el rover se ha sometido a pruebas de sistemas, o se ha puesto en marcha, y ha respaldado el mes de pruebas de vuelo del helicóptero Ingenuity.

Durante las primeras semanas de esta primera campaña científica, el equipo de la misión se dirigirá a un mirador panorámico bajo desde el cual el rover puede inspeccionar algunas de las características geológicas más antiguas en el cráter Jezero, y pondrán en línea las capacidades finales de los sistemas de muestreo y navegación automática del rover.

Hasta ahora, Perseverance ya ha probado su instrumento Moxie y ha realizado los vuelos de demostración de tecnología del helicóptero Ingenuity. Sus cámaras han tomado más de 75.000 imágenes y sus micrófonos han grabado las primeras bandas sonoras de Marte. La gerente del proyecto Perseverance en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Jennifer Trosper, ha explicado que "durante los próximos meses, Perseverance explorará un parche de suelo de cráter de cuatro kilómetros cuadrados. Es desde este lugar donde se recogerán las primeras muestras de otro planeta para devolverlas a la Tierra en una misión futura".

Los objetivos científicos de la misión son estudiar la región de Jezero para comprender la geología y la habitabilidad pasada del medio ambiente en el área, y buscar signos de vida microscópica antigua. El equipo identificará y recolectará las muestras de rocas y sedimentos más convincentes, que una misión futura podría recuperar y traer de regreso a la Tierra para un estudio más detallado. Perseverance también tomará medidas y probará tecnologías para apoyar la futura exploración humana y robótica de Marte.

Una misión de cientos de soles marcianos

 

Abarcando cientos de soles, esta primera campaña científica perseguirá todos los objetivos de la misión mientras el rover explora dos unidades geológicas únicas en las que se encuentran las capas más profundas y antiguas de lecho rocoso expuesto de Jezero y otras características geológicas.

El objetivo de la campaña es establecer qué cuatro ubicaciones en estas unidades cuentan mejor la historia del medio ambiente temprano y la historia geológica del cráter Jezero. Cuando el equipo científico decide que una ubicación es la correcta, recolectará una o dos muestras.

La primera campaña científica estará completa cuando el rover regrese a su lugar de aterrizaje. En ese punto, Perseverance habrá viajado entre 2,5 y cinco kilómetros y hasta ocho de los 43 tubos de muestra de Perseverance podrían llenarse con roca y regolito de Marte. A continuación, Perseverance viajará al norte y luego al oeste hacia la ubicación de su segunda campaña científica: la región del delta de Jezero. El delta son los restos en forma de abanico de la confluencia de un antiguo río y un lago dentro del cráter Jezero. La ubicación puede ser especialmente rica en carbonatos, minerales que, en la Tierra, pueden preservar signos fosilizados de vida antigua y pueden estar asociados con procesos biológicos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto