Axiom Space firma con SpaceX los primeros viajes comerciales a la ISS
Estados Unidos >

Axiom Space firma con SpaceX los primeros viajes comerciales a la ISS

Nave Dragon. Foto SpaceX.
|

Axiom Space ha firmado un contrato con SpaceX tres vuelos adicionales en los que Axiom volaría con sus tripulaciones comerciales a la Estación Espacial Internacional (ISS). Según SpaceX, este “acuerdo histórico entre los líderes de la industria en vuelos espaciales tripulados, así como servicios orbitales y lanzamiento, respectivamente, asegura que el crecimiento del naciente mercado comercial de vuelos espaciales tripulados subsistirá”.

Desarrollada por SpaceX como parte del programa Commercial Crew de la NASA, la nave espacial Dragon ya ha realizado tres exitosas misiones de vuelos espaciales tripulados a la ISS. Esos vuelos, Demo-2, Crew-1 y Crew-2, eran misiones de la NASA que transportaban astronautas gubernamentales de las agencias asociadas de la ISS.

Las misiones planificadas de Axiom serían las primeras tripulaciones privadas en hacer este viaje a la ISS. "Estamos más que emocionados de aprovechar nuestra asociación con Axiom para ayudar a que los vuelos espaciales tripulados sean más accesibles para más personas. Ha llegado una nueva era en los vuelos espaciales tripulados", ha explicado la presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell.

Misiones Ax-1, 2, 3 y 4

 

Ax-1, la primera misión ISS privada histórica de Axiom, ya ha sido aprobada por la NASA y está prevista para su lanzamiento a la ISS no antes de enero de 2022, a bordo de Dragon como resultado de un acuerdo que las compañías firmaron en marzo de 2020. Axiom ha revelado que la astronauta Peggy Whitson y el campeón de carreras de GT John Shoffner servirían como comandante y piloto en su misión Axe-2, confirmada como un vuelo de Dragon.

Las misiones Axiom, que incluyen entrenamiento, provisiones y gestión operativa, están dirigidas por astronautas experimentados y se basan en los programas educativos y de investigación científica preferidos por la tripulación. “La creciente asociación entre Axiom y SpaceX sienta las bases para un destino a largo plazo para Dragon, más humanos en el espacio y una economía floreciente en la órbita terrestre baja, haciendo realidad un sueño de larga data de los defensores del espacio comercial”, indican desde Axiom.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto