Sener Aeroespacial lidera un proyecto europeo para optimizar los vuelos espaciales
España >

Sener Aeroespacial lidera un proyecto europeo para optimizar los vuelos espaciales

Equipo de Sener. Foto Sener Aeroespacial.
|

Sener Aeroespacial lidera un proyecto, llamado Aurora, financiado por la Unión Europea (UE) a través de su programa H2020 para desarrollar un software de vuelo autocodificado. El objetivo final es favorecer “la competitividad, la no dependencia y la innovación en el sector espacial europeo e impulsar sus avances tecnológicos”, explican desde la empresa. En Aurora participan, además, la Universidad Politécnica de Madrid y dos empresas europeas.

El proyecto proporcionará un conjunto de herramientas europeas para el desarrollo y validación de software de vuelo autocodificado, que optimizará la interoperabilidad y el intercambio de la información en la plataforma de lanzamiento. “La simplificación del proceso redunda en una mayor fiabilidad de la solución, unos tiempos sensiblemente más cortos en la programación del software y un ahorro en los costes de producción”, detallan desde Sener Aeroespacial.

El software de vuelo autocodificado tendría aplicación tanto en misiones científicas como en misiones comerciales, incluido el mercado de telecomunicaciones y el NewSpace. Sener Aeroespacial aplica en Aurora su experiencia en programas de guiado, navegación y control, que ha desarrollado con éxito para satélites de la Agencia Espacial Europea (ESA) como Euclid, Herschel & Plack o Naviga, entre otros. “Aurora afianza así el posicionamiento de Sener Aeroespacial en un mercado incipiente en Europa, el de los equipos y sistemas espaciales de coste medio, con buenas prestaciones y alta fiabilidad”, explican desde la empresa española.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Recomendamos

Lo más visto