La NASA revela el vídeo del aterrizaje de Perseverance
España >

La NASA revela el vídeo del aterrizaje de Perseverance

Aterrizaje de Perseverance en Marte.
|

La NASA ha revelado el vídeo del aterrizaje en Marte del rover Perseverance de la misión Mars 2020. El vídeo narra los minutos finales de su entrada, descenso y aterrizaje en el planeta rojo el 18 de febrero. Un micrófono en el rover también ha proporcionado la primera grabación de audio de sonidos de Marte.

Desde el momento del inflado del paracaídas, el sistema de cámaras cubre la totalidad del proceso de descenso, mostrando parte del intenso viaje del rover al cráter Jezero de Marte. El metraje de las cámaras de alta definición a bordo de la nave comienza a once kilómetros sobre la superficie, mostrando el despliegue supersónico del paracaídas más masivo jamás enviado a otro mundo, y termina con el aterrizaje del rover en el cráter.

El administrador interino de la NASA, Steve Jurczyk, ha explicado que "para aquellos que se preguntan cómo aterrizar en Marte, o por qué es tan difícil, o qué tan genial sería hacerlo, no necesitan buscar más. Perseverance acaba de iniciar sus operaciones y ya ha proporcionado algunas de las imágenes más icónicas en la historia de la exploración espacial”.

Las imágenes reales de este vídeo fueron capturadas por varias cámaras que forman parte de la suite de entrada, descenso y aterrizaje del rover. Las vistas incluyen una cámara que mira hacia abajo desde la etapa de descenso de la nave espacial, una especie de jet pack propulsado por cohetes que ayuda a llevar al rover a su lugar de aterrizaje, una cámara en mirando hacia arriba en la etapa de descenso, una cámara en la parte superior del vehículo, el aeroshell (una cápsula que protege el rover) mirando hacia el paracaídas, y una cámara en la parte inferior del rover mirando hacia la superficie marciana.

Panorama de la misión

 

La NASA también ha publicado el primer panorama de la misión de la ubicación de aterrizaje del rover, tomado por las dos cámaras de navegación ubicadas en su mástil. El el quinto rover que la NASA ha aterrizado en Marte se encuentra actualmente en una revisión exhaustiva de todos sus sistemas e instrumentos.

El director de ciencia de la NASA, Thomas Zurbuchen, ha explicado que “este vídeo del descenso de Perseverance es lo más cerca que puedes estar de aterrizar en Marte sin ponerse un traje de presión. Debería convertirse en un visionado obligatorio para los hombres y mujeres jóvenes que no solo quieren explorar otros mundos y construir la nave espacial que los llevará allí, sino que también quieren ser parte de los diversos equipos que logran todos los objetivos audaces en nuestro futuro".

El video se abre en negro, con la lente de la cámara todavía cubierta dentro del compartimiento del paracaídas. En menos de un segundo, el paracaídas de la nave espacial se despliega y se transforma de un cilindro comprimido de 46 x 66 centímetros de nailon en un cilindro completamente inflado de 21,5 metros de ancho, el más grande jamás enviado a Marte.

El director del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, Michael Watkins, ha indicado que “ahora tenemos una vista en primera fila de lo que llamamos los siete minutos de terror mientras aterrizamos en Marte. Es absolutamente impresionante".

El video también captura la caída del escudo térmico después de proteger a Perseverance de temperaturas abrasadoras durante su entrada a la atmósfera marciana. La vista hacia abajo desde el rover se balancea suavemente como un péndulo mientras la etapa de descenso cuelga de la carcasa trasera y el paracaídas.

El equipo del rover continúa su inspección inicial de los sistemas de Perseverance y su entorno. En los próximos días, estará disponible una panorámica de 360 ​​grados de Jezero proporcionando la vista de mayor resolución de la historia.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto