La ESA traza su hoja de ruta para situarse entre las principales agencias espaciales del mundo
Europa >

La ESA traza su hoja de ruta para situarse entre las principales agencias espaciales del mundo

Director general de la ESA, Josef Aschbacher. Foto ESA.
|

El director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Josef Aschbacher, ha trabajado con los estados miembros para definir nuevas prioridades y objetivos para la ESA en los próximos años. La Agenda 2025 de la ESA describe los desafíos futuros, en primera instancia para los próximos cuatro años, pero también a largo plazo para mantener y hacer crecer el papel de Europa en la economía espacial.

El director general ha establecido grandes ambiciones para el espacio en Europa. Si bien la ESA tiene un papel muy importante que desempeñar, también requiere la cooperación con la Unión Europea, la industria espacial y la comunidad científica y la creación conjunta de una nueva visión para Europa en el espacio. "Hemos definido una Agenda, que, durante los próximos cuatro años, pone a la ESA y encamina el espacio para que podamos estar entre las principales agencias espaciales del mundo", ha explicado Aschbacher.

Por otro lado, la ESA espera desarrollar nuevas misiones emblemáticas en cooperación con los estados miembros de la Unión Europea y misiones dirigidas por la ESA “para ampliar nuestro conocimiento y proteger la Tierra y su órbita”, ha detallado Aschbacher.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto