Airbus estudia el concepto Moon Cruiser para el vehículo de logística de la ESA
Europa >

Airbus estudia el concepto Moon Cruiser para el vehículo de logística de la ESA

Ilustración del Moon Cruiser en la estación Gateway. Foto Airbus
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha adjudicado a la empresa Airbus Defence and Space un estudio CLTV (vehículo de transferencia cis-lunar) para el desarrollo de un Moon Cruiser, un vehículo logístico autónomo y versátil capaz de brindar apoyo en las futuras misiones del programa Artemis.

Esta nave espacial estará basada en tecnologías existentes ya probadas y complementará el gran módulo de aterrizaje logístico europeo (EL3), que también está siendo desarrollado por Airbus.

Múltiples aplicaciones

 

El concepto de la compañía aeroespacial para el Moon Cruiser prevé poder utilizar el vehículo para transportar carga o combustible a la futura estación lunar Gateway. Además, la nave espacial  permitirá apoyar misiones a la infraestructura orbital posterior a la Estación Espacial Internacional (ISS) en órbita baja (LEO), así como misiones en el campo del servicio de comunicaciones por satélite GEO.

De igual manera, este vehículo resulta necesario para volar un módulo de aterrizaje o una etapa de ascenso entre la puerta de enlace y la órbita lunar baja, para realizar misiones de aterrizaje y ascenso con servicios más grandes y extensos

Al respecto, el jefe de Exploración Espacial de Airbus, Andreas Hammer, detalló que con este concepto Moon Cruiser su empresa está “estableciendo los primeros bloques de construcción para que humanos y máquinas trabajen juntos en todo el camino entre la Tierra y la Luna”.

La ESA planea comenzar a desplegar el CLTV a partir de la segunda mitad de esta década a bordo del futuro cohete Ariane 6.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto