Los clústeres de Madrid, Aragón, Andalucía, País Vasco y Tedae inauguran el primer networking aeroespacial
España >

Los clústeres de Madrid, Aragón, Andalucía, País Vasco y Tedae inauguran el primer networking aeroespacial

Encuentro virtual. Foto Madrid Aeroespace Cluster.
|

Madrid Aerospace Cluster ha inaugurado el Networking Aeroespacial junto a los clústeres regionales AERA-Cluster Aeroespacial de Aragón, Andalucía Aerospace Cluster y Hegan-Basque Aerospace Cluster, en colaboración con la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae).

Los objetivos de esta iniciativa son trasladar una visión global del sector aeroespacial en España y perspectivas de futuro, así como establecer una red de networking a través de contactos B2B virtuales entre las empresas en el ámbito nacional, donde se puedan explorar sinergias y colaboraciones.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de Tedae, Ricardo Martí Fluxá, quien ha destacado “la estrecha colaboración de la asociación con los clústeres aeroespaciales desde hace ya varios años y que se materializa en iniciativas como la que se celebra hoy”.

Por su parte, el presidente de Madrid Aerospace Cluster, Pedro Sanz, ha indicado que “el sector ha sido uno de los que más ha sufrido con esta pandemia, por lo que quiero dar la enhorabuena a todos porque, en mayor o menor medida, estamos consiguiendo sobrevivir lo mejor posible y es bueno que también lo reconozcamos”. Para Sanz, el papel de los clústeres es “crear tejido empresarial ya que permiten que las relaciones se fortalezcan, la cadena de suministro sea más resiliente y las oportunidades crezcan entre las empresas que forman parte”.

Smebook, la plataforma IA que genera ecosistemas de innovación

 

Tras la conferencia, comenzaron los encuentros B2B, exclusivos para los asociados de los clústeres y de Tedae, a través de la plataforma Smebook, desarrollada por Q4i Consulting con la colaboración de Madrid Aerospace Cluster.

Smebook es una plataforma de Open Innovation, basada en inteligencia artificial, que permite generar ecosistemas de innovación y en donde las empresas de base tecnológica y sus empleados pueden conectar de manera inteligente, comunicar e intercambiar información con entidades de todo tipo, ya sean tecnológicas, centros de investigación, universidades, clústeres sectoriales u otras organizaciones de apoyo a la innovación.

El periodo de encuentros B2B se ha ampliado hasta el 31 de marzo 2021, por lo que, hasta esa fecha, se podrá seguir conectando con las empresas del evento y agendar reuniones.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto