Duque visita las nuevas instalaciones espaciales de Airbus en Getafe
España >

Duque visita las nuevas instalaciones espaciales de Airbus en Getafe

El ministro Duque junto al responsable de airbus España, Alberto Gutiérrez. Foto RRSS Alberto Gutiérrez
|

El ministro de Ciencia e Innovación de España, Pedro Duque, visitó las nuevas instalaciones dedicadas a la actividad espacial que la empresa Airbus Defence and Space ha construido en Getafe. Allí, la empresa aeroespacial está fabricando distintas piezas para el futuro lanzador espacial europeo Ariane 6.

“El sector espacial español ha demostrado su madurez y alta capacidad tecnológica, consiguiendo liderar sistemas espaciales completos”, expresó Duque tras la visita, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el responsable de Airbus en España, Alberto Gutiérrez, agradeció la visita al ministro y aseguró que las nuevas instalaciones posicionarán al país “a la vanguardia de la ciencia y la tecnología”.

El nuevo edificio de Airbus, cuya construcción inició en 2018, fue bautizado Pedro Duque, en reconocimiento al “primer astronauta español”. El mismo Duque fue el encargado de descubrir la placa con su nombre.

Segundo encuentro en tres meses

 

Esta visita supone el segundo encuentro entre el ministro español y las autoridades de Airbus. A mediados de noviembre, Duque y Gutiérrez coincidieron en  la firma del contrato para el desarrollo de la misión LSTM de la Agencia Espacial Europea (ESA), el primer satélite del programa Copernicus que se fabricará en España.

En aquella oportunidad, Duque afirmó que el país "está demostrando que, con las capacidades tecnológicas generadas por su industria, su enfoque innovador y su compromiso con Europa como una unidad integrada en el ámbito espacial global, el papel de España en los próximos años será transformador y de liderazgo”.  

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto