El Cesaerob alcanza la plena operatividad del satélite Paz
España >

El Cesaerob alcanza la plena operatividad del satélite Paz

Satélite Paz en órbita. Foto Hisdesat.
|

El Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación (Cesaerob), la unidad encargada de operar los satélites que tienen asignados las Fuerzas Armadas, ha alcanzado la plena operatividad del sistema de observación de la Tierra, el satélite Paz, tras más de dos años de implementación de mejoras en el nodo, validaciones en la calidad de los productos proporcionados y resolución de incidencias.

El pasado mes de febrero, el director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Cifas), general de división Antonio Romero Losada, declaró la capacidad operativa final (FOC) del nodo defensa del Paz. “La declaración de la capacidad operativa final (FOC) supone la consecución de un gran hito para el Cesaerob”, explican desde el Ejército del Aire.

El satélite Paz está operado por Hisdesat y es el primer satélite cívico-militar español de observación terrestre mediante tecnología radar de apertura sintética. El sistema fue puesto en órbita por un cohete Falcon 9 de SpaceX el 22 de febrero de 2018 desde la base de Vandenberg (California - EEUU), alcanzando su capacidad operativa inicial (IOC) en octubre de 2018.

Desde entonces, el satélite Paz ha proporcionado más de 25.000 imágenes radar al Ministerio de Defensa, mejorando ampliamente las capacidades de obtención de las FAS.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto