El Centro de Lanzamiento Alcântara de Brasil sufre un incendio durante la prueba de un cohete
Brasil >

El Centro de Lanzamiento Alcântara de Brasil sufre un incendio durante la prueba de un cohete

Centro de Lanzamiento Alcântara. Foto Archivo
|

El Comando de la Fuerza Aérea Brasileña informó que el Centro de Lanzamiento de Alcântara de Brasil se vio obligado a suspender el lanzamiento de un cohete de entrenamiento intermedio (FTI) debido a un incendio orinado como consecuencia del encendido prematuro de los propulsores del vehículo espacial.

Ante esta situación el Centro activó todos los procedimientos de seguridad y las llamas fueron rápidamente sofocadas por los medios de extinción de incendios. Afortunadamente, ninguno de los profesionales involucrados en el lanzamiento sufrió daño alguno.

El lanzamiento del FTI forma parte de Operación Águila, que se lleva a cabo desde el pasado 9 de noviembre y tiene como objetivo entrenar los equipos operativos de centro espacial, así como probar el material en tierra asociado a las operaciones de lanzamiento en Alcântara.

Acuerdo reciente

 

En mayo de este año, El Comando Aeronáutico de la Fuerza Aérea Brasileña, responsable de la gestión del Centro Espacial Alcântara, firmó un acuerdo de cooperación con la Agencia Espacial Brasileña (AEB), con el objetivo de llevar a cabo las negociaciones iniciales con las empresas, nacionales y extranjeras, interesadas en utilizar sus instalaciones para lanzar vehículos espaciales no militares.

La Agencia Espacial Brasileña es una agencia pública federal vinculada al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC), que persigue el propósito de promover el desarrollo de actividades espaciales de interés nacional.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto