Leonardo concluye los paneles fotovoltaicos de Juice
Europa >

Leonardo concluye los paneles fotovoltaicos de Juice

Uno de los paneles solares para Juice elaborados por Leonardo. Foto Leonardo
|

La compañía Leonardo ha finalizado la construcción de los diez paneles fotovoltaicos con los que estará equipada Juice, la misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) que explorará Júpiter y sus tres lunas heladas: Ganímedes, Calisto y Europa.

Los paneles elaborados por la empresa italiana cubren un área toral de 85 metros cuadrados, convirtiéndose en los más grandes jamás construidos para una misión interplanetaria. Estos serán fundamentales para la misión, que llegará a estar a una distancia de 780 millones de kilómetros del sol y operará en condiciones extremas.

Energía imprescindible

 

Justamente fue la distancia de Júpiter lo que representó el mayor desafío para el desarrollo de los paneles, que requirieron la implementación de tecnologías específicas y optimizadas para poder operar a temperaturas de -230ºC y en condiciones prácticamente de oscuridad. La generación constante de energía es un requisito imprescindible sin el cual la misión no sobreviviría.

Leonardo también participa de la misión Juice con la producción del telescopio óptico Janus y del espectrómetro infrarrojo Majis, ambos instrumentos científicos altamente tecnológicos de gran importancia para la misión.

Ahora, los paneles serán transportados a las instalaciones que Airbus Defence and Space  contratista principal del proyecto, posee en Países Bajos para su integración con el resto de la nave espacial. El lanzamiento de la misión está programado para 2022.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto